SYDNEY.- El australiano Lleyton Hewitt se impuso por 7-5, 6-1, 6-2, en una hora y 56 minutos, al número 457 del mundo, el británico Alex Bogdanovic, en el segundo partido de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, que se jugó en el Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de Sydney.
Es la primera vez en sus 98 años de historia que Australia disputa como local un partido de Copa Davis sobre una superficie de tierra batida.
El número uno del mundo encontró más resistencia de la esperada en el primer set del segundo encuentro del día, ante un joven británico de 18 años que no tuvo mayor respeto por su encumbrado rival.
Hewitt comenzó quebrando el servicio de Bogdanovic en el segundo juego, pero el británico sorprendió al jugador local con un tenis sólido desde su base para ganar los cuatro juegos siguientes y ponerse, 4-2, en ventaja.
Sin embargo, la mayor experiencia y aplomo del australiano prevaleció de allí en adelante, para imponerse, en una maratón de 56 minutos, a un talentoso debutante en Copa Davis aún carente del nivel requerido para este tipo de confrontaciones.
En la segunda y tercera mangas, el australiano sometió sin piedad al oriundo de Yugoslavia que reside en Inglaterra desde los siete años, y que, pese a la derrota, nunca bajó los brazos, luchó con una gran determinación y cayó dignamente ante un Hewitt casi irresistible.
En el otro partido individual de la primera jornada, Mark Philippousis derrotó al británico Alan Mackin por 6-3, 6-3 y 6-3, dejando el marcador 2-0 a favor de los australianos en la primera eliminatoria del Grupo Mundial.