QUITO.- Tanto Marcelo Ríos como Hermes Gamonal se mostraron apesadumbrados por las derrotas que sufrieron ante los hermanos Lapentti en la primera jornada del duelo por entre Chile y Ecuador por el Grupo Uno de la Zona Americana de Copa Davis.
Ríos dijo estar triste por no poder ganar en la cancha. "Me duele bastante porque me entrené bastante y me ha costado salir y no poderle responder a mi país", sostuvo.
El chileno aseguró, además, no sentirse bien con su juego, y pese a que fue la primera vez que enfrenta a Giovanni Lapentti, ponderó su poderoso saque que, según dijo, es prácticamente medio partido ganado.
"Yo sólo prometí venir a hacer lo mejor, pero estoy con mucha decepción porque la Copa Davis se nos complicó de ahora en adelante", precisó Ríos.
Por su parte Hermes Gamonal se refirió al partido que perdió ante Nicolás Lapentti por 6-2, 6-1, 7-6 (6-1), indicando que le "duele perder, sabía que era difícil ante Nicolás, pero me quedo tranquilo porque en el tercer set mejoré y eso me llena de optimismo para junto a Ríos procurar ganar el partido de dobles", indicó.
Nicolás Lapentti aseveró que su rival tuvo unos pases bastante buenos hasta ponerse en ventaja en el tercer set, pero que lo importante había sido la recuperación que alcanzó para asegurar el primer punto.
"No estoy en mi mejor nivel, ni jugando mi mejor tenis; reconozco que cometí varios errores, pero lo importante en Copa Davis es ganar", destacó el número uno del tenis ecuatoriano.
Gamonal dijo que abriga la esperanza de un triunfo en el partido de dobles y Ríos precisó que Chile no tiene buenos "doblistas", por lo que, a su criterio, la serie se complicó para Chile con los resultados de hoy.