TURIN.- El mediocampista Mauro Camoranesi, quien se convirtió hoy en el noveno futbolista argentino en la post-guerra que vestirá la casaca "azzurra", afirmó que se siente reconfortado por la convocatoria y dijo que espera ganar un Mundial con Italia.
"Espero que este sea el inicio de una larga carrera porque un deportista debe ponerse siempre objetivos de máxima. Para un futbolista lo máximo es un Mundial y no sólo jugarlo, sino vencerlo. Espero lograrlo con Italia", aseguró Camoranesi.
El mediocampista de Juventus dijo que "lo motiva" la convocatoria y que Italia es "siempre uno de los mejores cinco seleccionados a nivel mundial" a pesar de que la "azzurra" no tuvo una buena actuación en Corea-Japón.
"El debut con la selección italiana me motiva", afirmó Camoranesi, convocado por Giovanni Trappatoni para el amistoso que Italia jugará el miércoles en Génova ante el Portugal que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari.
"Decidí jugar para la selección italiana hace dos meses, pero no fue una elección sencilla, ni fundada en el hecho de que Argentina, Marcelo Bielsa, no me haya convocado", explicó Camoranesi.
"Digamos que fue una elección difícil en un sentido, pero sencilla en otro. No es cierto que haya tenido que decidir entre Italia y Argentina. A mi selección jamás me llamaron y es lógico porque sólo jugué un año en mi país", agregó.
"Sólo tenía que pensar si aceptaba o no la convocatoria de Giovanni Trapattoni, aunque al principio no creí que fuese cierto lo que se decía. Cuando me llamó, decidí decirle sí porque esta es una ocasión de oro para mi carrera", aseguró.
La previsible citación de Camoranesi generó varias polémicas en los últimos días en Italia, pero el mediocampista de Juventus dijo haber hecho oídos sordos a las mismas.
"No pienso dejarme llevar por lo que dicen los diarios y espero ser bien recibido en el plantel", agregó Camoranesi, que dijo sentirse "feliz de jugar para la selección italiana porque fue el fútbol de este país el que me valoró como jugador".
Sobre las declaraciones de su compatriota Gabriel Batistuta, quien aseguró que no habría aceptado una convocatoria a otra selección que no fuese la argentina, Camoranesi aseguró: "Respeto la opinión de todos, pero cada uno razona según su criterio".
Camoranesi también habló de la ausencia en la lista de convocados para el amistoso con Portugal del legendario Roberto Baggio, ignorado por Trapattoni también en el Mundial de Corea-Japón 2002.
"Soy un admirador de Baggio, pero no quien decide las convocatorias y, por respecto a la selección, prefiero no opinar", aclaró Camoranesi, el nuevo "oriundo" de la selección "azzurra".