PARÍS.- La tenista estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número uno, se adjudicó el Open de París, del circuito WTA y dotado de 585.000 dólares, al ganar en la final a la francesa Amelie Mauresmo (N.3) por 6-3 y 6-2.
En el estadio Pierre-de-Coubertin de la capital francesa, Mauresmo pensó que la victoria se ponía a su alcance durante los seis primeros games, marcados por intercambios de gran nivel, en los que la jugadora gala logró un break-point en el tercero.
Pero cuando el marcador parcial estaba en 3-3, Serena Williams, ganadora de los cuatro últimos torneos Gran Slam, elevó su nivel hasta rozar la perfección y así perdió solamente un punto, en una doble falta, en los tres últimos juegos del set, en el que se impuso por 6-3 al cabo de 36 minutos.
Con su juego marcando claramente el ritmo, la menor de las Williams, de 21 años y número uno del mundo, ganó fácilmente la segunda manga por 6-2 y en un tiempo total de 1 hora y 4 minutos. Era su quincuagésima victoria en los últimos 52 partidos que disputó.
Al haber alcanzado la final, Mauresmo, quien volvía a los courts luego de casi cuatro meses de ausencia debido a una lesión en una rodilla, subirá del séptimo al sexto lugar de la clasificación mundial femenina.