EMOLTV

Portero Oliver Kahn supera récord alcanzando 803 minutos imbatido

El japonés Nahohiro Takahara, con un cabezazo justo antes del pitido final, acabó con el invicto del portero alemán que se había iniciado el 9 de noviembre de 2002 y que le permitió superar su propia marca, de 1999, de 736 minutos sin gol en contra.

10 de Febrero de 2003 | 08:44 | EFE
BERLÍN.- Oliver Kahn, portero del Bayern de Múnich, superó este fin de semana el récord que el mismo ostentaba en la Bundesliga y completó 803 minutos sin recibir un gol, aunque no hubo celebración por el hecho puesto que el descuento el Hamburgo acabó la racha del portero alemán y le arrancó un empate el club bávaro.

El japonés Nahohiro Takahara, con un cabezazo justo antes del pitido final, acabó con el invicto del portero alemán que se había iniciado el 9 de noviembre de 2002 y que le permitió superar su propia marca, de 1999, de 736 minutos sin gol en contra.

Si se agregan los últimos dos partidos de la Copa de Alemania, contra el Colonia y el Schalke, puede entonces decirse que Kahn superó incluso los 1.000 minutos sin recibir un gol en contra.

Esa racha le llegó al portero de la selección alemana justo después de una fase en la que, tras el Mundial de Corea y Japón, pareció perder su seguridad habitual y había empezado a ser objeto de críticas.

También los psicólogos aficionados habían convertido a Kahn en objeto de estudio y asegurado que el error en la final del Mundial, que provocó el primer gol del brasileño Ronaldo, había quedado pesando sobre el portero que no podían encontrar su vieja forma.

También la eliminación del Bayern de la Liga de Campeones se convirtió en su momento en uno de los elementos que se agregaban a las reflexiones sobre la baja forma de Kahn.

Algunos, incluso se atrevieron a sugerir que su era en la selección alemana estaba a punto de terminar debido no sólo a su bajón sino también al buen momento de forma por el que estaba pasando su suplente, Jens Lehmann.

Sin embargo, de un momento a otro todo volvió a lo que, tratándose de Kahn, podría llamarse "la normalidad" y su portería pareció cerrarse al asedio de los delanteros contrarios.

Kahn, pese al empate, al final del partido reconoció que su nuevo récord le producía una satisfacción.

"Quería llegar algún día a los 800 minutos sin gol y lo he conseguido", señaló el meta y capitán del Bayern y de la selección alemana.

Kahn agregó que el mérito del récord no era sólo suyo sino de todo el equipo puesto que "algo así no depende del trabajo de un solo individuo".

Pese a todo, el récord de Kahn está por debajo de los que existen en las otras grandes ligas europeos.

En España, el récord está todavía en manos de Abel Resinos, del Atlético de Madrid, que completó 1.275 minutos sin gol, en Inglaterra Steve Death, del FC Reading, llegó 1.103 minutos imbatido y en Italia Sabestiano Rossi, del AC Milán, estuvo 929 minutos sin que le marcaran un tanto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?