ATLANTA.- Michael Jordan tuvo una actuación brillante en la edición número 52 del Partido de las Estrellas, aunque el triunfo correspondió al equipo del Oeste por 155-145 sobre el del Este.
Jordan marcó 20 puntos en su último All-Star Game.
La edición 52 del Partido de las Estrellas pasará a la historia no sólo porque es el último en que participa el veterano jugador, sino porque es el primero que se resuelve tras dos prórrogas, después de un empate en tiempo oficial, que se mantuvo en el primer tiempo extra.
Jordan, que participó en su decimocuarto Partido de las Estrellas, falló un tiro importante en tiempo oficial, pero en la primera prórroga le dio el liderato a los del Este con marcador de 138-136, cuando faltaban 4,8 segundos para que concluyera el partido.
Pero el estrella de los Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, sufrió una falta y encestó dos tiros libres de tres, empatando el encuentro y obligando a un segundo alargue.
El segundo tiempo extra prácticamente perteneció a Kevin Garnett, quien anotó los primeros siete puntos de ese periodo.
Garnett terminó con 37 puntos, nueve rebotes y otorgó tres asistencias, lo que le valió ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de esta edición del Partido de las Estrellas.
El ataque del equipo del Oeste liderado por Garnett fue implacable en el segundo periodo extra y no permitió a Jordan retirarse con una victoria de los Partidos de las Estrellas.
Las acciones del juego fueron muy igualadas prácticamente desde el inicio del partido y no fue hasta el inicio del segundo tiempo de prórroga cuando se vio que el Oeste dominaría las acciones.
En su sexto partido de estrellas, Garnett fue el MVP.
Kobe Bryant apoyó la ofensiva que construyó Garnett y colaboró con 22 puntos, siete recuperaciones de balón y seis asistencias, mientras que Steve Francis colaboró con 20 para conformar un poderoso ataque, que también recuperó dos balones debajo de los aros y otorgó nueve asistencias.
El jugador chino Yao Ming, que había causado una enorme expectativa, anotó dos puntos y recuperó dos balones en 17 minutos sobre el campo.
Shaquille O’Neal, que salió como reserva, anotó 19 puntos, recuperó 13 balones y otorgó una asistencia en 26 minutos de juego.
Por el equipo del Este, Allen Iverson encestó 35 puntos, recuperó cinco balones y otorgó siete asistencias para convertirse en el líder del ataque del equipo del Este.
La ofensiva de los derrotados fue secundada por Tracy McGrady, con 29 puntos, con cinco recuperaciones de balón y dos asistencias, mientras que Jordan fue el tercer mejor anotador por los del Este.
Fotorama con momentos estelares
Alineaciones:
Conferencia Oeste: Kobe Bryant (22), Steve Francis (20), Kevin Garnett (37), Tim Duncan (19), Yao Ming (2) -quinteto inicial-, Shaquille O’Neal (19), Shawn Marion (8), Steve Nash (2), Dirk Nowitzki (9), Gary Payton (8), Stephon Marbury (4) y Peja Stojakovic (5).
Conferencia Este: Allen Iverson (35), Tracy McGrady (29), Michael Jordan (20), Jermaine O’Neal (10), Ben Wallace (2) -quinteto inicial-, Jason Kidd (11), Vince Carter (9), Paul Pierce (8), Brad Miller (5), Jamal Mashburn (10), Antoine Walker (6) Zydrunas Ilgauskas.
Arbitros: Ted Bernhardt, Jim Clark y Luis Grillo.
Incidencias: Partido de las Estrellas disputado en el Philips Arena de Atlanta ante 20.325 espectadores.