SANTIAGO.- Fernando González, el tenista número uno de Chile, confirmó que ha superado la lesión de rodilla que lo tuvo de baja por varias semanas, por lo que estará, desde el próximo día 17, en el torneo ATP de Buenos Aires.
"De que viajo, viajo. ¿A qué porcentaje estoy? No sé, pero tengo ganas de jugar. Yo creo que sí, que juego en Buenos Aires", dijo González, que terminó la temporada 2002 en el puesto 18 de la clasificación mundial.
Debido a su lesión, "Mano de Piedra", como se le conoce en el circuito, se marginó del equipo chileno que el pasado fin de semana perdió ante Ecuador, en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, decisión que le significó veladas críticas por su presunta "falta de compromiso" para representar a su país.
No obstante, la lesión era real, al punto que González no pudo defender los puntos ni el título que ganó el año pasado en el ATP de Viña del Mar, que se desarrolla esta semana en esa localidad chilena.
El argentino Horacio "Pulga" de la Peña, técnico de González, salió al paso de las críticas y asumió la responsabilidad de que el tenista no integrara el equipo chileno.
"Hay que entender que acá el que toma las decisiones soy yo. Tengo que cuidarlo para todo el año y no sólo para un evento", señaló de la Peña.
"Ahora me siento bien, aunque con este tipo de lesiones nunca se sabe. Me he entrenado bien, sin problemas y el tema de sentir los golpes mejora rápido, lo único es que me canso más", expresó González, para quien la derrota de Chile ante Ecuador en la Copa Davis fue "una lata".