HOUSTON.- El cambio generacional establecido en el Partido de las Estrellas se vio reflejado en la reanudación de la competición de liga de la NBA, que tuvo a Kobe Bryant como la gran estrella, mientras que Michael Jordan se perdió con una actuación mediocre en Sacramento.
Bryant sólo necesitó tres cuartos para dar una nueva exhibición encestadora y con sus 42 puntos Los Angeles Lakers vencieron 121-93 a los Denver Nuggets para el sexto triunfo consecutivo, la mejor marca de la temporada.
Shaquille O’Neal, que tampoco jugó el cuarto periodo, aportó 20 puntos con ocho rebotes y cinco asistencias para los Lakers, que han ganado 14 de los últimos 18 partidos, y se colocaron con marca de 25-23, la novena mejor de la Conferencia Oeste.
Los Sacramento Kings comenzaron la segunda vuelta de la liga con un triunfo arrollador de 99-80 frente a los Washington Wizards y Jordan, que jugó su último partido en el Arco Arena.
Predrag Stojakovic consiguió 20 puntos con 10 rebotes y Doug Christie aportó 16 y capturó 12 balones bajo los aros para los Kings que ganaron por tercera vez en los siete partidos que han disputado sin el alero Chris Webber.
Jordan anotó 12 puntos con 5 de 19 tiros de campo antes que el entrenador Doug Collins lo dejase sentado en el cuarto periodo.
Kevin Garnett confirmó que se encuentra en un gran momento de forma y con 26 puntos, 12 rebotes y siete asistencias ayudó a los Minnesota Timberwolves a conseguir la victoria por 100-98 frente a los Dallas Mavericks.
Pero fue Wally Szczerbiak, que aportó 21 puntos y ocho rebotes, el héroe del partido al anotar con el pitido final la canasta que le dio el tercer triunfo consecutivo a los Timberwolves (30-20).
El alemán Dirk Nowitzki consiguió 34 puntos y siete rebotes para los Mavericks, que después de estar 17 puntos abajo en la primera parte con 1:17 para finalizar el partido se pusieron con ventaja de 98-95, hasta que Garnett lo empató a 98-98 con jugada de tres puntos y luego llegó el tiro decisivo de Szczerbiak.
Michael Finley aportó 21 puntos y Steve Nash 14 y 8 asistencias para los Mavericks, que perdieron el segundo partido consecutivo y bajaron su marca a 38-11, la mejor de la Liga.
El novato argentino Emanuel Ginóbili anotó un triple con 42 segundos para finalizar el tiempo de prórroga y los San Antonio Spurs derrotaron 116-111 a los Portland Trail Blazers en el duelo por el tercer puesto de la Conferencia del Oeste.
Tim Duncan fue la figura con 36 puntos, 15 rebotes y siete a asistencias para los Spurs, que ganaron el sexto partido consecutivo y se colocaron con marca de 34-16, a cuatro triunfos de los Mavericks, líderes en la División del Medio Oeste.
Rasheed Wallace anotó 25 puntos y Scottie Pippen 19, seis rebotes y seis asistencias, mientras que Dale Davis aportó 15 y capturó ocho balones bajo los aros para los Trail Blazers, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.
Karl Malone encestó 33 puntos y Matt Harpring 24 para los Utah Jazz, que se impusieron en la prórroga por 103-101 a los Houston Rockets.
Steve Francis encestó 28 puntos y Yao Ming aportó 25 y 10 rebotes para los Rockets, que perdieron el tercer partido consecutivo.
Tracy McGrady con 32 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias fue la clave para que los Orlando Magic ganasen 92-83 a los de New Jersey Nets y rompiesen una racha de tres derrotas consecutivas.