BUENOS AIRES.- Gimnasia y Esgrima de La Plata logró un "valioso" punto en su debut absoluto en la Copa Libertadores de América, al empatar sin goles como visitante ante el Cobreloa de Chile, destaca hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.
Los diarios argentinos dicen que una de las claves del buen comienzo del equipo en el torneo continental fue la gran actuación del portero Juan Carlos Olave, que "atajó todo lo que le tiraron".
"Gimnasia logró un valioso punto frente al Cobreloa", publica el matutino "Clarín" sobre el partido disputado anoche en Calama y correspondiente al Grupo IV, que integran además Boca Juniors de Argentina y Alianza Lima de Perú.
"Para que Gimnasia tuviese una presentación feliz en la Copa resultó fundamental Olave, que se convirtió en el héroe de la noche con sus brillantes atajadas, fundamentalmente en el segundo tiempo, cuando la presión ofensiva del Cobreloa fue tremenda", añade.
El medio deportivo "Olé" indica que "el 'Lobo' vio una luz en el desierto", además de sostener que "en su debut en la Copa Gimnasia resistió como pudo y se llevó un punto de Calama".
"Con garra", titula "La Nación", que considera que "Gimnasia luchó y tuvo su premio" en el estadio Municipal de Calama, ubicado a 2.500 metros sobre el nivel del mar.
"Crónica" también habla de "'Puntazo' en el desierto" y dice que "por la gran tarea de Olave, fue un empate bárbaro de Gimnasia en su primer partido en la historia por la Copa Libertadores".