EMOLTV

DT de selección iraquí renuncia por amenaza de guerra

"Estoy frustrado porque la política no ha encontrado otro camino mejor que el de lanzarle bombas a mis futbolistas" dijo el alemán Bernd Stange, antes de abandonar el país.

13 de Febrero de 2003 | 15:35 | Reuters
BERLIN.- El director técnico de la selección de fútbol de Iraq, el alemán Bernd Stange, abandonó el país árabe alegando que no tiene sentido quedarse después de que sus jugadores han sido reclutados por el ejército ante la posibilidad de una guerra.

"Mi misión de entrenador del equipo nacional de Iraq ha terminado", dijo Stange a un periódico alemán antes de dejar Baghdad por vía aérea hacia la capital de Jordania, Amman.

"Estoy frustrado porque la política no ha encontrado otro camino mejor que el de lanzarle bombas a mis futbolistas", afirmó Stange, quien fue el último entrenador de la selección de la desaparecida República Democrática Alemana antes de la unificación germana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania advirtió a Stange que debá abandonar Iraq.

El técnico, quien firmó un contrato por cuatro años en noviembre, fue acusado en ese momento de agravar las tensiones entre Alemania y Estados Unidos al aceptar el puesto, aunque él dijo que el deporte no tiene nada que ver con la política.

"Llega un momento en que no hay más sentido", manifestó Stange al periódico germano Tagesspiegel.

Estados Unidos y Alemania han tenido desavenencias en los últimos meses por el tema de Iraq.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?