MEXICO.- El goleador chileno Sebastián González se lastimó una rodilla en el entrenamiento de su club, los Potros del Atlante, y corre riesgo de estar ausente el próximo domingo en el partido de su equipo ante las Aguilas del América.
Con seis dianas, González encabeza a los anotadores del torneo de Clausura del fútbol mexicano, empatado con el mexicano Omar Bravo, de las Chivas de Guadalajara, y sería una sensible ausencia para el Atlante, si los médicos le indican reposo.
Atlante va en el noveno lugar de la tabla de posiciones con siete unidades, dos triunfos, un empate y dos derrotas y su encuentro ante el América es uno de los más esperados de la sexta jornada de la temporada.
Los Potros también tienen lesionado a su otro refuerzo chileno, el centrocampista Fabián Estay, con una dolencia en un muslo, quien también representa una interrogante en la alineación.
Esta semana ha sido de muy mala suerte para la colonia de chilenos en México, una de las más rentables del actual torneo de Clausura.
Además de Sebastián González y Fabián Estay, el delantero Claudio Núñez fue sometido a una cirugía de hombro y estará alrededor de ocho semanas alejado de la alineación del equipo de Puebla.
Núñez lleva alrededor de dos años sin alcanzar su mejor forma como consecuencia de las lesiones y este año emigró del club Tigres al Puebla convencido de su capacidad para volver a ser uno de los mejores extranjeros en México.
Sebastián González, original de Santiago de Chile, fue el mejor extranjero de la pasada jornada al anotar dos veces el fin de semana, cuando Reinaldo Navia sumó su primer gol del año en el éxito del Morelia, 2-1 ante el Querétaro.
En el torneo de Clausura del fútbol mexicano hay extranjeros procedentes de España, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Guatemala.