VIÑA DEL MAR.- Marcelo Ríos (37° ATP) dio un nuevo paso en su sueño por ganar el ATP de Viña del Mar por primera vez en su carrera, tras derrotar al argentino Agustín Calleri (46°) en dos sets y avanzar a las semifinales del certamen.
El zurdo nacional batió a Calleri por 6-4 y 7-6(2), mostrando una vez más un buen nivel que le ha permitido avanzar a hasta estas instancias sin haber perdido un solo set, derrotando en su camino a Adrián García, Albert Portas y el mencionado Calleri.
Ríos enfrentará en semifinales al ganador del duelo nocturno entre el primer favorito, el argentino Gastón Gaudio (22°), y el español Félix Mantilla (50°).
En tanto, el español David Sánchez (57°) se convirtió en el primer semifinalista del torneo, al derrotar al italiano Andrea Gaudenzi (122°) con parciales de 6-7 (2-7), 6-1 y 6-2.
En la etapas anteriores, Sánchez dejó en el camino a los argentinos Sebastián Prieto, en la primera ronda, y José Acasuso, en octavos de final.
En el otro partido pendiente por los cuartos de final, el también español Albert Montañés (80°) medirá fuerzas con el checo Jiri Vanek.
El certamen, que se realiza sobre arcilla desde hace dos años en el Club Naval Las Salinas, 130 kilómetros al noroeste de Santiago, entregará al ganador 47.000 dólares, 35 puntos para la Carrera de Campeones y 175 para el Sistema de Entrada del ranking de la ATP.