EMOLTV

Raúl: "Cada partido va a comenzar a ser una final"

"En Liga todavía hay mucho tiempo por delante, pero en Europa no podemos fallar. Podemos rendir en las dos competiciones, como hemos hecho en años anteriores, con más o menos suerte", aseguró el delantero madridista.

15 de Febrero de 2003 | 11:59 | EFE
MADRID.- Raúl González, jugador del Real Madrid, comentó que el momento del equipo "era bueno" y que veía con "optimismo" el futuro inmediato porque a partir de ahora "cada partido va a comenzar a ser una final".

"En Liga todavía hay mucho tiempo por delante, pero en Europa no podemos fallar. Podemos rendir en las dos competiciones, como hemos hecho en años anteriores, con más o menos suerte", aseguró Raúl.

En El Sadar, el Real Madrid va a disputar un partido que se presenta, cuando menos, complicado.

"Ganar fuera de casa cada vez es más difícil y El Sadar es un campo complicado. Además, tenemos la experiencia reciente del año pasado, donde perdimos el ritmo de la Liga. En esta ocasión esperemos que la cosa sea diferente y que podamos seguir en la lucha por el título", declaró.

El máximo goleador de la selección española no prestó especial atención al ambiente que se vivirá en Pamplona.

"El ambiente no será el ideal para nosotros. El público anima a su equipo e intenta que no estemos cómodos, pero es igual en otros campos. Por nuestra parte, procuraremos jugar bien al fútbol y ser mejor que ellos", observó Raúl.

Cada vez que hay una semana con compromisos de las distintas selecciones nacionales, el Real Madrid se resiente en el primer partido que tiene que disputar.

"Esperemos que esta vez no sea así, aunque es cierto que siempre nos ha costado conseguir la victoria en el siguiente partido. En esta ocasión hemos tenido un día más para poder descansar", afirmó el delantero.

La clave para Raúl será ser agresivos. "Ellos van a salir agresivos y nosotros, también. En los balones divididos habrá que entrar fuerte", subrayó.

Raúl ya es el máximo goleador de la selección española. "Estoy muy feliz por lo del miércoles, pero lo más importante fue la sensación que dio el equipo. Lo mismo pienso del partido del domingo, si marco mejor, pero lo importante es que ganemos", apuntó.

Hablando de goles, Raúl ya ha roto la pequeña racha negativa por la que atravesaba. "Nunca estuve preocupado. Las únicas preocupaciones eran las de algunos medios de comunicación. Esto es cuestión de rachas y he tenido otras más largas en las que no he marcado goles. Ojalá estuviera todo lo que queda de temporada sin anotar y que ganáramos la Liga y la Liga de Campeones", remarcó.

Las declaraciones de Vicente del Bosque con respecto a Ronaldo, fue otra de las cuestiones que abordó Raúl.

"El entrenador dejó zanjado el asunto al día siguiente de sus declaraciones. Es un jugador importantísimo que marca goles. Cada uno tiene sus características. Nunca le he visto correr para el equipo, porque es un jugador explosivo de medio campo hacia arriba", explicó.

La baja de Fernando Hierro, en estos momentos tan importantes de la temporada, también salió a colación.

"Todos los momentos son decisivos y cualquier error puede pagarse caro. La baja de Hierro es importante por ser el capitán y porque es un jugador que da mucha solidez a nuestra defensa. Todos tendremos que ayudar para sacar esto adelante", significó.

El derbi entre el Espanyol y el Barcelona tiene, en esta ocasión, más importancia que nunca y, además, podría dejar al Barcelona en puestos de descenso.

"La situación de los dos equipos hace que sea muy especial este año, por la gran tensión que habrá. Lo único que puedo decir es que gane el mejor. No me entra en la cabeza la posibilidad de que el Barcelona pudiera bajar a Segunda División. Una institución tan grande debe estar en Primera", indicó Raúl.

El Real Madrid vuelve a tener a su alcance la posibilidad de ser líder de la clasificación, aunque dependiendo de la Real Sociedad.

"No hay una presión especial por ser líderes. Si lo cogemos será bienvenido, pero lo importante es la regularidad y mañana tenemos un partido primordial para seguir arriba", comentó.

La sentencia sobre el Atlético de Madrid, fue el último asunto que abordó el jugador.

"No soy la persona indicada para hablar de esto. Lo único es mostrar mi respeto y apoyo a la familia Gil y espero que los jugadores estén centrado en lo suyo y no se vean afectados por nada", finalizó Raúl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?