Problemas mecánicos complicaron al Team New Zealand en el inicio.
AUCKLAND.- Si lo usual es ver a 400 personas caminando diariamente por el centro de Auckland, hoy parecía que ese número hubiera adquirido dos nuevos ceros. A las una de la tarde comenzaba la Copa del América (America's Cup). La misma carrera por la que los "kiwis" se habían preparado durante los últimos tres años.
Las sonrisas, los gritos, los aplausos y las caras pintadas con el logo del "Team New Zealand", hacían creer que la primera de las nueve carreras, darían el 1 a 0 para Nueva Zelandia.
Sin embargo, con Neptuno (Dios del mar) nunca se sabe. A sólo doce minutos de partir, la embarcacion "kiwi", que iba 20 metros más adelante, comenzó a llenarse de agua.
Fue por esa razón que a las 1:40 de la tarde (25 minutos después del zarpazo y dos horas antes del arribo del "Alinghi"), el "team" ya estaba anclado a tierra.
El equipo suizo se hizo de la primera victoria. Esto significa que el "Alinghi" necesita cuatro más para ser el nuevo "rey del mar". El "Team New Zealand", en cambio, necesita de cinco triunfos. Por eso el capitán de la embarcacion local, Dean Barker (29) dijo, en conferencia de prensa, que "obviamente no están felices de llevar una derrota".
Sin embargo, el público demuestra lo contrario: los gritos y las sonrisas de apoyo, aún no se apagan. El gozo y positivismo de la gente sigue siendo incluso más grande que el placer que sentimos los chilenos cuando Marcelo Ríos se convirtió en número uno del mundo en la ATP, guardando las proporciones.
Aún quedan largas jornadas de competencia y el optimismo neozelandés, pese a la desventaja inicial, se mantiene a flote.