SANTIAGO.- La Universidad Católica cerró su racha de tropiezos en los últimos minutos con su primer triunfo oficial del año, al batir a Huachipato por 3-2 en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Una vez más el conjunto cruzado recibió un tanto en contra en los últimos minutos, pero esta vez el ahorro conseguido durante el resto del cotejo fue suficiente para financiar la victoria de la UC.
Sergio Gioino, ex delantero de los acereros, abrió tempranamente la cuenta a los 9 minutos, aunque guardó silencio tras la conquista en una señal de cariño con su antigua institución.
La ventaja no duró mucho, porque Cristián Reynero logró el inmediato empate para Huachipato, demostrando que esta no sería una jornada tranquila para los locales. Miguel Ponce, a los 17', marcó su segundo gol del campeonato y volvió a poner arriba en el marcador a la UC.
Cuando el pitazo final ya llegaba, Sergio Gioino puso la tranquilidad definitiva con su segundo tanto personal anotado en pleno minuto noventa. Un autogol de Pablo Lenci, eso sí, mantuvo la estrechez del marcador durante los descuentos.
En la próxima jornada la UC se verá las caras ante Colo Colo en el partido más atractivo de la tercera fecha, mientras que Huachipato, tras dos derrotas consecutivas, buscará sumar sus primeros puntos en casa ante Palestino.