BUENOS AIRES.- San Lorenzo y Rosario Central igualaron a dos goles, en un partido entretenido por la primera jornada del torneo Clausura, de la máxima división del fútbol de Argentina.
El cotejo, disputado la noche del sábado, se caracterizó por el buen trato del balón y constante vocación ofensiva por parte de ambos equipos, lo que convirtió a los dos guardametas (Sebastián Saja y Julio César Gaona) en las figuras del encuentro.
El local San Lorenzo abrió la cuenta (m.50) de penalti, ejecutado por su portero Saja, mientras el delantero Luciano Figueroa (m.63) y el centrocampista Horacio Carbonari (m.78) pusieron en ventaja a Rosario Central.
A seis minutos del final, el volante "santo" Pablo Michelini selló el empate.
En otro de los adelantados del sábado, Banfield, dirigido por el uruguayo Luis Garisto, también igualó en casa a dos goles con Unión de Santa Fe.
El delantero Iván Moreno y Fabianesi (ms. 7 y 52), la figura del partido, convirtieron para los locales, mientras para los visitantes anotaron Luciano Leguizamón (m.10) y Alexis Weisheim (m.82).
Otra igualada, pero a un gol, se registró en el enfrentamiento entre Olimpo y Arsenal, ascendidos el año pasado y que en este certamen necesitan sumar puntos para mantenerse en la primera división.
El delantero Mauricio Piersimoni (m.17) convirtió para Arsenal, que dirige Jorge Burruchaga, integrante de la selección argentina campeona en el Mundial de México’86, y para Olimpo anotó el defensa Eduardo Domínguez (m.24).
La única victoria del sábado fue de Colón de Santa Fe, que derrotó por 2-0 a Estudiantes de la Plata con goles del defensa Alcides Piccoli (m.4) y del delantero César Carignano (m.79).
El torneo Clausura arrancó el viernes con el triunfo sobre la hora por 1-0 de Racing Club sobre Huracán y la jornada se completará hoy con el siguiente programa: Lanús-Independiente; Vélez Sársfield-Chacarita Juniors; Newell’s Old Boys-River Plate; Gimnasia y Esgrima La Plata-Talleres de Córdoba y Boca Juniors-Nueva Chicago.