EMOLTV

NBA: Dallas sigue mirando desde arriba

Los Mavericks se apoyaron ofensivamente en Dirk Nowitzki y Steve Nash para derrotar a los Miami Heat por 98-92, y así continuar con la mejor marca de la liga.

16 de Febrero de 2003 | 15:27 | EFE
HOUSTON.- La ofensiva coordinada de Dirk Nowitzki y Steve Nash nuevamente brilló en el campo y ambos colaboraron para que los Dallas Mavericks mantuvieran la mejor marca de la liga después de su triunfo de la jornada de la NBA.

En partido celebrado en Dallas, Nowitzki se convirtió nuevamente en el líder de la ofensiva de los Mavericks, que al vencer 98-92 a los Miami Heat, sumaron marca de 40-12.

Nowitzki lideró el ataque de los Mavericks al anotar 25 puntos y recuperar 12 balones debajo de los aros. La ofensiva fue apoyada por Steve Nash, que se convirtió en el segundo mejor productor de los Mavericks, al anotar 19 puntos. Michael Finley y Nick Van Exel encestaron 17 puntos cada uno para los Mavericks.

El equipo de Dallas, que posee la mejor marca de la liga con 40-12, se recupera de una racha de tres derrotas seguidas, y sumó la segunda victoria seguida.

En Portland, Rasheed Wallace fue el protagonista del partido y al anotar 27 puntos, y ayudó a que los Trail Blazzers vencieran 101-96 a los Seattle SuperSonics.

Wallace recuperó ocho balones debajo de los aros, y Dale Davis añadió 17 puntos y 14 rebotes para que el equipo de Portland se mantuviera como segundo de su grupo. El ataque también fue reforzado por Derek Anderson, que sumó 20 puntos, con lo que ayudó a los Trail Blazzers a terminar con una racha de dos derrotas seguidas, mientras que Bonzi Wells anotó 12 puntos.

Los Trail Blazzers sumaron marca de 33-18, a sólo dos partidos de diferencia para alcanzar el liderato.

En Chicago, Jalen Rose encestó 27 puntos y Tyson Chandler logró su puntuación más alta de su carrera con 19 puntos y 22 rebotes, para que los Chicago Bulls vencieran 87-69 a los Denver Nuggets.

El equipo de Chicago concluyó con una racha de ocho derrotas seguidas, mientras que el representativo de Denver cayó a marca de 3-23 como visitantes, y sufrió su undécima derrota en los últimos 13 partidos.

Los Bulls continúan con la peor marca como visitantes, con un récord de 2-27 fuera de su campo.

En Los Angeles, Paul Pierce anotó 35 puntos y Antoine Walker añadió 26 para que los Boston Celtics superaran 92-84 a los Los Angeles Clippers.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Celtics, después de una racha de cuatro derrotas seguidas, y se trata también de la sexta ocasión en que Walker y Pierce se combinan para 60 o más puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?