BUENOS AIRES.- Boca Juniors no tuvo mayores inconvenientes en derrotar hoy en casa por 2-0 al modesto Nueva Chicago, aunque no jugó bien, en uno de los partidos que completaron la primera jornada del Torneo Clausura.
Los dirigidos por Carlos Bianchi manejaron más el balón y exhibieron mayor vocación ofensiva, a tal punto que el portero Roberto Abbondanzieri fue prácticamente un espectador más, ya que los pupilos de Néstor "Pipo" Gorosito se acordaron tarde de llevar un poco de peligro a la valla local.
Los chilenos Dante Poli y Nelson Parraguez fueron titulares en la escuadra visitante, aunque poco pudieron hacer para evitar la derrota de su equipo.
El cotejo, disputado en el estadio bonaerense "La Bombonera", fue de trámite discreto, con muchas imprecisiones en los pases y jugadas bruscas que el colegiado Angel Elizondo pasó por alto.
Boca Juniors, que el próximo jueves recibirá al colombiano Independiente de Medellín por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, se alzó con el triunfo con goles del volante Ezequiel González (m.29) y del centrocampista Matías Donnet (m.80), la figura del partido.
Por su parte, River Plate, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, rescató sobre la hora un empate a dos goles en su visita a Newell’s Old Boys, en un partido de "ida y vuelta" que mantuvo en vilo hasta el último minuto a los espectadores.
El equipo visitante hizo más méritos que su rival, pero pagó caro los errores de su defensa y la falta de puntería del juvenil Fernando "Torito" Cavenaghi y del paraguayo Nelson Cuevas, la dupla goleadora a la que había apostado el técnico.
Newell’s Old Boys, que repatrió a Walter "Cuqui" Silvani, tras varios años de jugar en el fútbol de España y de México, abrió la cuenta por intermedio de Mauro Rosales (m.62), quien sólo tuvo que empujar el balón a la red luego de una excelente jugada de Daniel Manso ante una "dormida" defensa riverplatense.
Los pupilos de Pellegrini empataron (m.76) por intermedio de Esteban Fuertes, que había ingresado unos minutos antes en sustitución de Cuevas, pero nuevamente quedaron en desventaja (m.84) cuando Guillermo Marino anotó de cabeza ante otro quedo de la defensa visitante.
River Plate se lanzó desesperado al ataque y Horacio Ameli selló el empate cuando prácticamente corría tiempo de descuento, tras una perfecta habilitación de Eduardo "Chacho" Coudet, quien el año pasado jugó unos pocos partidos en el español Celta de Vigo.
A Vélez Sársfield le alcanzó con el penal que convirtió Roberto Nanni (m.6) para alzarse con una victoria 1-0 sobre Chacarita Juniors, en un partido donde los delanteros de ambos equipos tiraron más balones a las tribunas que a las porterías, mientras Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba dividieron honores con una igualada a un gol.
Claudio González (m.52) anotó para los "tallarines" cordobeses y Claudio Enría (m.85) logró el empate para los platenses.
En tanto, Banfield y Unión de Santa Fe empataron a dos goles; y Olimpo y Arsenal igualaron a un gol.