SAN FRANCISCO.- El estadounidense Andre Agassi conquistó su quinto título en el torneo Siebel Open de San José, venciendo en la final de hoy al italiano Davide Sanguinetti por 6-3 y 6-1, en 68 minutos de partido.
Con su victoria de hoy, Agassi igualó el record de cinco títulos de John McEnroe en la historia del torneo.
Después de quebrar el primer servicio de Agassi para tomar ventaja de 2-0, Sanguinetti perdió tres de sus saques, dos de ellos con doble falta, para caer en el primer set por 6-3.
En el segundo, Agassi quebró el servicio de su rival en el segundo y sexto juego y se impuso cómodamente por 6-1, tras desperdiciar dos match-point.
"Cada vez que vengo a San José me siento mejor", dijo un feliz Agassi tras la conquista, aunque rehusó confirmar si estará en la próxima edición, el año venidero.
La prensa californiana calificó la final de hoy como "la de los ancianos", porque ambos finalistas superaban los 30 años de edad: 33 Agassi, y 30 con algunos meses Sanguinetti.
Agassi recibió el trofeo Siebel mas un cheque por 52.000 dólares y Sanguinetti una copa de cristal y un cheque por 30.600 dólares.