BUENOS AIRES.- El tercer regreso de Ariel Ortega a River Plate comenzará a definirse mañana, cuando los dirigentes del club turco Fenerbahce se reúnan con los representantes del jugador y los directivos de la entidad argentina.
Ortega se encuentra en Argentina desde el pasado viernes, cuando llegó procedente de Amsterdam (Holanda), en donde participó en el encuentro amistoso entre la selección albiceleste y la naranja.
Los dirigentes del club turco, con el que Ortega llegó a un acuerdo para desvincularse, se reunirán mañana con uno de los representantes del jugador, el italiano Antonio Caliendo, para posteriormente hacerlo con el presidente de River, José María Aguilar, según indicó la agencia local Télam.
El jugador, surgido de las divisiones menores de River, reconoció que pretende sumarse al plantel que conduce el chileno Manuel Pellegrini, pero también es consciente que aún restan definir "muchas cosas" para que su deseo se haga realidad.
Ortega se incorporaría a River en calidad de préstamo, en el que se incluiría una deuda que aún el Fenerbahce tiene con la entidad argentina por la compra del propio delantero.
En tanto, el diario "Clarín" publica hoy que los dirigentes "millonarios" esperan poder contar con Ortega el próximo domingo, cuando River enfrente a Vélez Sarsfield, por la segunda fecha del torneo Clausura.
Ortega surgió de las divisiones inferiores de River, al Valencia de España. Posteriormente jugó también en la Sampdoria y el Parma de Italia, para recalar finalmente en el Fenerbahce de Turquía. Además, integró la selección argentina en los mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea/Japón 2002.