EMOLTV

Kuerten-Ríos es el plato fuerte en Buenos Aires

El duelo entre los ex número uno del mundo, programado para el cierre de la jornada del martes, es el partido más actractivo en la primera ronda del torneo ATP argentino.

17 de Febrero de 2003 | 17:31 | ANSA
BUENOS AIRES.- El tenista brasileño Gustavo "Guga" Kuerten dijo estar confiado en vencer al chileno Marcelo Ríos y dar así "el primer paso" para recuperar su mejor nivel, en el duelo de ex números uno que ofrecerá mañana la Copa AT&A, que comenzó hoy en Buenos Aires.

"Quiero ganar por lo menos dos o tres partidos, pero también sé que Ríos será una buena prueba en el debut", dijo Kuerten, un "niño mimado" de los aficionados argentinos, que miran en cambio con más recelo a Ríos, de carácter difícil, lo opuesto justamente al brasileño.

El duelo entre los dos únicos tenistas sudamericanos de la historia que han sido número uno del ranking mundial es el plato fuerte que tendrá mañana la Copa AT&T, que comenzó hoy en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, con 380.000 dólares en premios y puntaje para el ATP Tour.

Kuerten pasó un 2002 difícil, dominado por las lesiones y las derrotas, pero inició el año ganando en Auckland, mientras que Ríos también parece cerca de una recuperación tras llegar a la final del ATP de Viña del Mar, que perdió este domingo ante el español David Sánchez, 57 del mundo, quien ganó 1/6, 6/3 y 6/3.

"Da mucha confianza ganarle a un jugador tan duro como Ríos", dijo Sánchez, quien también será otra de las figuras del torneo de Buenos Aires, junto con su compatriota Carlos Moyá, número 4 del mundo, y el local David Nalbandián, número 8.

Kuerten, ganador del Abierto de Buenos Aires en 2001, reiteró su carisma y simpatía en declaraciones a la prensa argentina, en la que deseó éxito al nuevo presidente de su país, Luiz Inacio Da Silva, Lula.

Cuando se le preguntó quien dará más alegrías a los brasileños este año, si él o Lula, Guga respondió: "espero que Lula, mucho mejor que todos recibamos alegrías del presidente y nos quedemos contentos para siempre con su trabajo. A mí también me encanta luchar por mi país. Trato de ayudar a las personas que más sufren y darles alegrías con mi tenis. Me siento un privilegiado por eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?