BUENOS AIRES.- El tenista chileno Marcelo Ríos (31° ATP), ex número uno del escalafón mundial, se retiró a último momento de la Copa AT&T que se disputa en Buenos Aires, a causa de una lesión, informó la organización.
"Ríos no va a jugar porque está lesionado, ahora está con un médico para que le expida el certificado correspondiente al torneo", dijo a un vocero de la organización.
"El reemplazante será Iván Miranda de Perú, el mejor de los que no llegaron al cuadro principal desde la clasificación", agregó.
Ríos confirmó su ausencia en una conferencia de prensa, donde apuntó que "tengo una contractura fuerte y es mejor parar un poco antes de desgarrarme". El chileno agregó que "hubiera sido lindo jugar en Buenos Aires porque es un torneo que me gusta, y además hay muchos jugadores fuertes, están todos los argentinos, pero repito que prefiero cuidarme y no arriesgar a una lesión más complicada".
Ríos había llegado esta madrugada a Buenos Aires procedente de Chile, donde el domingo perdió la final del torneo de la ATP de Viña del Mar ante el español David Sánchez
El hecho de haberse trasladado con retraso a la capital argentina en un vuelo que llegó a las dos de la madrugada locales, generó fuertes rumores sobre el abandono de Ríos, confirmado por los organizadores pocas horas antes del partido programado con el brasileño Gustavo Kuerten (29°).
Michael Novotny, médico de la competencia que acompañó a Ríos en la rueda de prensa, añadió que "hace una semana que se contracturó y tiene algunos días para recuperarse".
El resto de los chilenos
Los otros dos jugadores nacionales en competencia saldrán esta tarde a buscar su paso a la segunda ronda del certamen bonaerense.
Nicolás Massú (67°), no antes de las 14:30 horas (de Chile), debutará ante el local Agustín Calleri (44°), a quien justamente derrotó en la final del mismo torneo la pasada edición.
Fernando González (22°) comenzará a disputar el certamen ante el español David Sánchez (42°), flamante campeón del ATP de Viña del Mar.