NUEVA YORK.- Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), anunció hoy que el Mundial Sub 20 de Emiratos Arabes Unidos, previsto del 25 de marzo al 16 de abril próximos, puede ser aplazado si hay guerra en Irak.
Blatter también informó de que la FIFA no tiene la intención de conceder la organización del torneo a otro país.
"Si algo sucede en esa región o en ese país, pospondremos el comienzo de la competición. No cambiaremos la sede", subrayó el presidente de la FIFA, que está en Nueva York para recibir el Premio por la Paz que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Blatter ha sido premiado por sus esfuerzos para mejorar los lazos de amistad entre Corea del Sur y Japón, dos países tradicionalmente enfrentados que organizaron conjuntamente la Copa del Mundo de 2002 que ganó Brasil.
En el Mundial Sub 20 participarán 24 selecciones divididas en seis grupos: Emiratos Arabes, Eslovaquia, Panamá y Burkina Faso (grupo A); Argentina, España, Uzbekistán y Mali (B); Brasil, Canadá, República Checa y Australia (C); Colombia, Egipto, Japón e Inglaterra (D); Arabia Saudi, Rep. Irlanda, México y Costa de Marfil (E); Paraguay, Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania (F).