BUENOS AIRES.- El tenista chileno Nicolás Massú (67°) terminó rápidamente su participación en el torneo ATP de Buenos Aires, donde defendía el título de campeón, al caer en la primera ronda ante el argentino Agustín Calleri (44°) en tres sets.
En un torneo que ha sido plenamente favorable para los jugadores locales -antes de su triunfo ya habían seis argentinos en segunda ronda-, Calleri no fue menos y vengó su derrota hace un año en la final del mismo torneo, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.
En el primer set, Massú tuvo la chance de recuperar su servicio quebrado en el penúltimo juego, pero errando tres puntos para romper el saque del argentino, terminó cediendo la manga por 6-4.
En el segundo episodio, el chileno quebró rápidamente el servicio del argentino, que vio disminuido su juego ante la aplicación del jugador nacional. Un segundo quiebre a favor de Massú permitió un expresivo 6-2, que reavivó las opciones de la tercera raqueta chilena.
Sin embargo, en la última manga Calleri volvió a quebrar de forma temprana el servicio del chileno y, sólo defendiendo su saque, logró un 6-4 que lo deja en los octavos de final sobre la arcilla del ATP bonaerense.
Calleri ahora enfrentará a su compatriota Juan Ignacio Chela, que hoy venció al también argentino Marcelo Charpentier en su debut.