EMOLTV

Barcelona muestra su otra cara

El conjunto catalán, de pobre campaña en el torneo español, batió el récord de victorias consecutivas en la Liga de Campeones tras batir 3-0 al Inter.

18 de Febrero de 2003 | 18:58 | EFE
MADRID.- El Barcelona se acerca a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras superar al Inter de Milán por un contundente 3-0, resultado que le sirve para establecer un nuevo récord en la competición de clubes más prestigiosa del fútbol continental.

El equipo español acumula once victorias seguidas desde que comenzó la presente edición del torneo -dos en la ronda previa, seis en la primera fase y tres en la segunda-, una marca que nadie había conseguido hasta ahora en el nuevo formato de la Copa de Europa.

La hazaña del Barcelona supera la que protagonizó el Milán en la temporada 92-93, cuando el equipo italiano cosechó diez triunfos en cadena.

El argentino Javier Saviola (m.7) y los holandeses Philip Cocu (m.29) y Patrick Kluivert (m.67) firmaron los goles del "nuevo" Barcelona de Radomir Antic, que comienza en enderezar el rumbo en la Liga española y continúa imparable en Europa.

Los barcelonistas son líderes del grupo A en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Inter del también argentino Héctor Cúper, y seis más que el Newcastle, que esta noche derrotó a domicilio al Bayer Leverkusen (1-3) con dos goles de Shola Ameobi y uno del congoleño LuaLua.

El equipo de Bobby Robson le regaló un importante triunfo a su técnico el día de su 70 cumpleaños y dejó al conjunto alemán prácticamente sin opciones de llegar a los cuartos de final. El Bayer Leverkusen, vigente subcampeón de Europa, aún no ha estrenado su casillero de puntos.

La lucha por el pasaporte hacia los cuartos de final se presenta apasionante en el grupo B después de los resultados registrados en la tercera jornada, con Arsenal, Ajax y Valencia igualados a 5 puntos, y el Roma hundido en el último puesto con tres derrotas.

El Valencia se impuso al Roma de Fabio Capello en el estadio Olímpico de la capital italiana, por 0-1, gracias a un gol de John Carew (m.78) al que contribuyó, por supuesto sin querer, el guardameta Ivan Pelizzoli, que se "tragó" un centro aparentemente sin peligro del delantero noruego.

Fue un duro golpe para los hombres de Capello y, en especial, para su técnico. Al Roma, muy lejos del liderato en la Liga italiana, se le ha puesto muy cuesta arriba la clasificación para la siguiente fase.

En el estadio Highbury, Arsenal y Ajax firmaron tablas (1-1). Se adelantó en el marcador el líder de la Liga inglesa con un tanto del francés Sylvain Wiltord (m.5), pero el equipo de Ronald Koeman consiguió equilibrar la balanza por medio del defensa Nigel de Jong (m.17).

La decepción fue importante para los hombres de Arsene Wenger, que afrontaban el encuentro repletos de moral tras superar al Manchester United en Old Trafford (0-2) el pasado sábado en los octavos de final de la Copa inglesa.

Mañana, miércoles, se completará la tercera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones con los partidos Real Madrid-Borussia Dortmund y Milán- Lokomotiv Moscú (grupo C), y Basilea-Deportivo y Manchester United- Juventus (grupo D).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?