EMOLTV

Presidente de la FIA niega crisis en Fórmula 1

"La Fórmula 1 goza de buena salud", manifestó Max Mosley, quien negó que la categoría este pasando un mal momento debido a las reformas que se han hecho a los reglamentos.

19 de Febrero de 2003 | 14:16 | DPA
PARIS.- Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), rechazó que la Fórmula 1 esté sumida en una profunda crisis debido a las redicales reformas del reglamento impulsadas por él.

"La Fórmula 1 no atraviesa actualmente su peor crisis. A principio y final de los años sesenta fue peor. Pero tenía que pasar algo", dijo hoy el dirigente británico en París. "La Fórmula 1 goza de buena salud", agregó.

Según él, la superioridad del pentacampeón mundial Michael Schumacher con Ferrari el año pasado, la decreciente asistencia de espectadores y la explosión de costes hicieron necesaria la modificación de las reglas.

"Teníamos que reducir los gastos", dijo Mosley, agregando que ahora se puede esperar con tranquilidad el comienzo de la temporada el 9 de marzo en Melbourne.

"Todo depende del trabajo de McLaren y Williams en relación con Ferrari y también del buen rendimiento de Michelin", exhortó el jefe de la FIA a los más duros rivales de Ferrari y a sus suministradores de neumáticos a redoblar su esfuerzos.

Sobre la reacción de los consorcios autmovilísticos a la petición de construir motores para un Gran Premio (2004), para dos (2005) y para seis (2006), dijo Mosley: "Reaccionan antes de reflexionar. Construir un motor para seis carreras significa volver a las condiciones que reinaban en 1996".

"Una gran empresa de automóviles no puede negarse a construir un motor para 4.000 kilómodos sería concebible un compromiso si las grandes escuderías estuviesen dispuestas a respaldar a los equipos pequeños", explicó.

"Nuestro objetivo es reducir los gastos para los pequeños", dijo Mosley, recordando que cada Gran Premio cuesta a cada equipo 1,25 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?