BUENOS AIRES.- El chileno Fernando González, quien debió ser llevado a un sanatorio para ser atendido luego de recibir un pelotazo en un ojo, se recupera de manera "muy favorable" del incidente, según indicaron los responsables del torneo de tenis de Buenos Aires.
Asimismo, se informó que González será revisado mañana a primera hora para saber si está en condiciones de afrontar el partido ante el español Félix Mantilla, por los octavos de final del torneo.
Según el comunicado dado a conocer por Benito Pérez Barbadillo, director de comunicación de la ATP, González sufre una "uveitis traumática en el ojo izquierdo, además de un edema de Berlin periférico (edema de retina leve)".
Tras la evaluación realizada por el médico del torneo, Walter Mira, se comprobó que la evolución de la lesión fue "muy favorable", y se explicó que "no existe alteración de la agudez visual ni de la presión ocular".
La intención de González es poder hacer una recuperación lo más tranquila posible y estar presente en el partido de las 19:30 de mañana, es decir, el penúltimo turno, ya que el cotejo de cierre será el que protagonizarán los brasileños Gustavo "Guga" Kuerten y Flavio Saretta.
La segunda raqueta chilena se recupera en el hotel, y ya se pudo retirar el vendaje que le habían colocado los médicos en el ojo, para darle un mayor reposo al mismo.
"Ya estoy mejor, igual el jueves volveré a ver a un especialista para que me diga el estado del ojo y veré si puedo continuar en la competencia", dijo González a periodistas.
González sufrió el accidente ayer, cuando su propio compañero -el argentino José Acasuso- pegó un revés, pero con tanta mala suerte que la pelota impactó en su ojo izquierdo, durante el partido que estaban disputando ante el binomio compuesto por el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el argentino Luis Lobo, cuando estaban 2-2 en el primer set.