BUENOS AIRES.- River Plate inscribió hoy al delantero Ariel Ortega para jugar la Copa Libertadores de América, pese a que no ha logrado ficharle desde su desvinculación, la semana pasada, del Fenerbahce turco.
La reincorporación de Ortega a River tras su segunda incursión en el fútbol de Europa se ha complicado, admitió hoy el presidente del club argentino, José María Aguilar, debido a que el Fenerbahce pretende recuperar parte de los cinco millones de dólares que pagó en julio del año pasado por su fichaje.
"Sin dudas es una operación muy difícil", comentó el dirigente.
Ortega decidió abandonar el equipo turco por falta de adaptación al país y porque no tuvo una buena relación con el entrenador del equipo.
"Resulta increíble pensar que River pueda pagar eso, porque la situación de Argentina no admite ese tipo de operaciones. Nos gustaría generar un escenario para que Ortega esté en River en los próximos meses y, con más tiempo, pensar en su futuro", dijo Aguilar al canal de televisión por cable TyC Sports.
Ortega cumplirá 29 años el 4 de marzo próximo y es uno de los jugadores base de la selección argentina que dirige Marcelo Bielsa.
En su primer ciclo en el fútbol europeo, Ortega militó en el Valencia español y los italianos Sampdoria y Parma.
Debido a la inscripción de Ortega en la Copa Libertadores ha quedado fuera de esa competición el delantero paraguayo Nelson Cuevas, junto a otros jugadores como Alejandro Domínguez, Daniel Ludueña y Andrés Aimar.