HOUSTON.- El escolta Kobe Bryant ya se ha acostumbrado a ser la estrella de la jornada de la NBA y lo hizo de nuevo al conseguir 40 puntos y darle la victoria a Los Angeles Lakers frente a los Utah Jazz.
Bryant se convirtió de nuevo en el tornado que llegó al Delta Center de Salt Lake City para que los Lakers ganasen 93-87 el equipo local, que esta vez no pudo surgir con la pareja de veteranos formada por Karl Malone y John Stockton.
La ausencia del pívot Shaquille O’Neal, las molestias en su rodilla izquierda y el no haber descansado ni 24 horas después de jugar doble prórroga frente a los Houston Rockets, le impidieron dominar a la defensa de los Jazz.
Los seguidores del equipo de Utah, que lo habían abucheado durante toda la noche, al final le reconocieron su clase y lo despidieron con "Kobe, Kobe" después que anotó el segundo tiro de personal que lo dejó con 40 puntos.
Bryant tiene siete partidos consecutivos con 40 o más puntos, nueva marca en la historia de los Lakers, la anterior de seis era de Elgin Baylor, y 14 en lo que va de temporada para superar también la que había establecido Jerry West, en 1969-70 con 13, que el mismo empató frente a los Rockets después de encestar 52.
El escolta estrella de los Lakers, que fue duda hasta el comienzo del partido, tiene 11 consecutivos con 35 o más puntos.
La victoria fue la segunda en fila para los Lakers que se colocaron con marca de 28-25 y se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste para tener derecho a jugar la fase final del campeonato.
Derek Fisher contribuyó con 16 puntos y Rick Fox tuvo 11 para los Lakers.
Karl Malone consiguió 25 puntos, Matt Harpring aportó 21 y el base John Stockton logró 15 y siete asistencias para los Jazz, que jugaron mejor baloncesto de equipo, pero perdieron el partido porque nunca encontraron la manera de controlar a Bryant, que ha convertido a los Lakers en un equipo de un sólo jugador con la ausencia de O’Neal.
Chauncey Billups anotó un triple en los últimos 98 segundos para dar a los Detroit Pistons el triunfo por 89-84 frente a los Toronto Raptors y conseguir su novena victoria en los últimos 10 partidos.
Billups terminó con 18 puntos y el reserva Corliss Williamson contribuyó con 16 para los Pistons, líderes en la División Central.
Morris Peterson anotó 20 puntos y Vince Carter se quedó con 16 para los Raptors.
Bonzi Wells fue el líder perfecto para el ataque de los Portland Trail Blazers que se impusieron por 125-98 a los Golden State Warriors.
Wells consiguió 29 puntos, incluidos 26 en la primera parte, y los Trail Blazers, que se consolidan en el segundo lugar de la División del Pacífico, tuvieron la mejor anotación de la temporada.
Glen Rice surgió con 23 puntos, incluidos siete triples, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Houston Rockets derrotaron 107-89 a los Phoenix Suns.
Rice fue el revulsivo perfecto para los Rockets, que llegaron a Phoenix con la frustración de haber perdido la noche anterior ante los Lakers en doble prórroga.
Cuttino Mobley aportó 22 puntos y el novato Yao Ming tuvo 12 puntos con 12 rebotes, mientras que Eddie Griffin anotó 12 tantos y capturó 10 rebotes para los Rockets.
Shawn Marion anotó 24 puntos, 23 en la segunda parte, y Stephon Marbury logró 22 para los Suns, que se mantienen en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, pero con sólo un triunfo y medio de ventaja sobre los Lakers y los Rockets, que comportan el octavo.
Kevin Garnett y Wally Szczerbiak tuvieron 25 y 24 puntos, respectivamente, y los Minnesota Timberwolves derrotaron 85-77 a los Denver Nuggets.
Garnett también aportó 14 rebotes y llegó a los 44 partidos que ha tenido más de 10 puntos y balones capturados bajo los aros, mientras que Szczerbiak llegó a los 18 puntos de promedio en los últimos 11 partidos, que han ayudado a los Timberwolves a conseguir una marca de 16-5 desde que regresó recuperado de su lesión.
Allen Iverson consiguió 28 puntos con nueve asistencias, empató su mejor marca de la temporada, y los Philadelphia Sixers vencieron 110-82 a los Chicago Bulls, para llegar a los siete triunfos consecutivos fuera de su campo y el cuarto global.
Jamal Mashburn anotó 24 puntos y David Wesley consiguió 20 para que los New Orleans Hornets derrotasen 87-75 a los Washington Wizards, que perdieron el segundo partido consecutivo y el octavo puesto de la Conferencia Este.
Michael Jordan encabezó a los Wizards con 20 puntos, pero encestó 8 de 23 tiros de campo en su primer partido desde que cumplió 40 años y en su primera visita a Nueva Orleans, donde ganó, en 1982, el título nacional universitario con el equipo de Carolina del Norte.
En otros resultados de la jornada, los SuperSonics con Gary Payton, que anotó 31 puntos, se impusieron 103-94 a los New York Knicks para romper una racha de seis derrotas consecutivas y Los Angeles Clippers ganaron 110-104 a los Milwaukee Bucks.