MILWAUKEE.- En una negociación de último minuto, y que confirmó los rumores de varios meses atrás, los Supersonics y los Bucks intercambiaron a sus descontentas estrellas, y ahora Gary Payton jugará en Milwaukee y Ray Allen lo hará en Seattle, según informó la NBA.
Al cerrar el tiempo límite para las transacciones entre equipos, el cambio de Seattle y Milwaukee opacó un tanto otras movidas interesantes en la Liga, como las realizadas entre Orlando y Memphis y el de Boston con Denver.
Los Sonics fueron el club más activo cuando enviaron a su armador estrella Gary Payton y a Desmond Mason a los Bucks, a cambio de Ray Allen, Ronald Murray y Kevin Ollie.
Momentos antes, Milwaukee había traspasado a Kenny Anderson a los New Orleans Hornets, por el pívot Elden Campbell.
Payton, de 34 años y quien en los últimos tiempos reiteraba cada vez que podía sus deseos de cambiar de aires, cumplía el último año de un contrato de 13 millones de dólares con los SuperSonics, que de todas formas tienen que terminar de pagarle el salario.
El "Guante" Payton jugó 13 temporadas con los Sonics, seis de ellas bajo las órdenes de George Karl, actual técnico de Milwaukee. Esta campaña el base estaba promediando 20,8 puntos y 8,8 asistencias por juego, líder de la Liga en este último departamento.
De todas maneras el paso de Payton por Seattle está marcado para la historia, pues es el líder histórico del equipo en varia categorías, como anotación (18.207 puntos), asistencias (7.384), robos de balón (2.107), partidos jugados (999), minutos jugados (36.858), tiros de campo (7.292) y canastas de tres punto (917).
El base está en su decimotercera temporada en la NBA, y entre sus méritos figuran las dos medallas de oro olímpicas que ganó con los Dream Team (Equipos de Ensueño) de 1996 y 2000.
Mason, de 25 años, está en su tercera campaña y se considera uno de los mejores reservas de la NBA, con promedios esta temporada de 14,1 puntos y 6,4 rebotes por partido.
De su lado, los Hornets esperan haber hecho una buena adquisición con Anderson, quien debe reemplazar momentáneamente al lesionado armador titular Baron Davis, lesionado en la espalda y rodilla.
Orlando y Memphis fueron los primeros que comenzaron los traspasos, cuando enla noche del miércoles intercambiaron jugadores importantes.
Los Magic cedieron a Mike Miller y Ryan Humphreys a cambio de los novatos de los Grizzlies, Drew Gooden y Gordan Giricek.
Miller era el segundo mejor canastero de los Magic (16,4 puntos), pero las reiteradas ausencias del lesionado Grant Hill hicieron que fuera utilizado como alero, posición donde estaba subutilizado.
Por último, los Celtics le dieron a los Nuggets al base Shammond Williams, dinero en efectivo y una selección de la segunda ronda del sorteo universitario, y a cambio recibieron al pívot Mark Blount y el alero Mark Bryant.