BUENOS AIRES.- El River Plate argentino necesita con urgencia una victoria para mantenerse en la línea de flotación, tras un flojo comienzo en el torneo Clausura y un serio traspiés en la Copa Libertadores, y con esa premisa esperará en su estadio al Vélez Sarsfield el próximo domingo.
El chileno Manuel Pellegrini, entrenador riverplatense, admitió que ese partido y el próximo de la Libertadores ante el Libertad paraguayo "serán decisivos para el futuro" del equipo, tras manifestar que los problemas más graves los tiene en su defensa.
Pellegrini dice que está preocupado "por los rendimientos individuales" y reconoce que él y los jugadores estarán "presionados" por parte de la afición cuando jueguen en casa ambos encuentros.
En la primera jornada del Clausura, River Plate igualó 2-2 con el Newell’s Old Boys y en su debut en la Libertadores perdió sin atenuantes en Colombia por 2-0 ante el Deportivo Cali.
Pellegrini afirmó que el equipo no debe caer en la desesperación a pesar de que "existe la obligación de lograr un resultado positivo".
Su inmediato rival, el Vélez Sarsfield, formado por futbolistas surgidos de su cantera, comenzó el Clausura con una victoria por 1-0 frente al Chacarita Juniors.
El Boca Juniors, eterno candidato al título de campeón, comenzó el año con cómodas victorias en ambos torneos, circunstancia que le permitirá el domingo jugar ante el Colón, en la ciudad de Santa, con jugadores suplentes y juveniles debido a que el director técnico Carlos Bianchi quiere evitar el cansancio y eventuales lesiones de sus jugadores más importantes.
Alrededor del equipo boquense todo es euforia, entusiasmo e ilusión porque el regreso de Bianchi al club, después de un año sabático, ha estado adornado con resonantes victorias sobre el histórico rival River Plate en los torneos de verano y en el comienzo de los dos torneos del primer semestre del año.
El San Lorenzo, que en el arranque de la temporada igualó 2-2 con el Rosario Central, visitará al Nueva Chicago, que necesita sumar una buena cantidad de puntos para mantenerse en la Primera División, mientras que el Racing, que debutó con una victoria por 1-0 ante el Huracán, jugará también fuera de casa con el Arsenal, inmerso también en un mar de necesidades.
Este es el programa de partidos de la segunda jornada, que comienza hoy con el choque entre el Independiente de Avellaneda y el Gimnasia y Esgrima La Plata:
Sábado:
Huracán-Newell’s Old Boys
Rosario Central-Lanús
Talleres-Olimpo
Arsenal-Racing
Domingo:
Estudiantes-Banfield
Nueva Chicago-San Lorenzo
Chacarita Juniors-Colón
River Plate-Vélez Sarsfield
Unión de Santa Fe-Boca Juniors