CAÑETE.- El argentino Gonzalo Salas logró imponerse en la prueba más dura de la séptima Vuelta Líder al Sur, luego de cruzar en solitario la meta ubicada en la Plaza de Armas de Cañete, tras recorrer los 142,2 kilómetros que separan a Victoria de la citada ciudad de la provincia de Arauco.
Salas embaló en un tiempo de tres horas, 28 minutos y 23 segundos, luego de aprovechar el freno que puso el grupo, preocupado de la marcación de pedaleros más que de ataques.
Segundo fue Gonzalo Garrido, seguido por Marcio May, ambos con 3.29’04’’.
La prueba largó con la temprana fuga de los pedaleros Francisco Cabrera, Nilton das Virgens y Miguel Parraguez, quienes se repartieron las dos metas volantes dispuestas para la ocasión.
Sin embargo, poco antes del puerto de montaña, ubicado en plena cordillera de Nahuelbuta, el ruso Andrei Sartassov intentó una fuga del grupo, con el fin de descontar tiempo y acercarse a los líderes de la tabla general.
Esto no ocurrió porque Marco Arriagada, líder de la clasificación general, salió de inmediato en su búsqueda, sin permitirle ningún segundo de ventaja, lo que motivó que el orden de pedaleros quedara igual que en la salida.
Para mañana sábado, se esperan 137 kilómetros entre las ciudades de Cañete y Concepción, sin demasiados puertos de altura, aunque con recorrido suficiente para varios intentos de fuga.