SCOTTSDALE.- El regreso del estadounidense Pete Sampras a las canchas de tenis parece cada vez más improbable después de que volviera a renunciar a participar en un nuevo torneo, esta vez el de Scottsdale, que comienza el lunes.
Sampras, cuya última actuación fue su victoria en el US Open de 2002, informó de su renuncia en la noche del viernes a su hermano Gus, director del torneo, que reparte 380.000 dólares en premios.
El estadounidense pospone de esta manera por segunda vez su esperado regreso a las pistas, que estaba programado en un principio para el torneo de San José, con lo que incrementa los rumores acerca de sus dudas con respecto a su vuelta y su posible retirada definitiva.
Su hermano, sin embargo, expuso otros motivos. ’’Pete quiere dar el cien por ciento y simplemente siente que todavía no ha llegado a ese nivel. Sentimos perderle, pero aún así tenemos un cuadro muy fuerte’’.
El entrenador del jugador, Paul Annacone, redundó en las palabras de Gus Sampras. ’’El continúa con los entrenamientos y su puesta a punto, pero todavía no se siente en el nivel en el que puede dar lo mejor’’, explicó el técnico, que no es capaz de dar una fecha concreta para el regreso de su pupilo.
La baja del 14 veces ganador de un Grand Slam impedirá ver de nuevo en acción en el mismo torneo a las dos leyendas en activo del tenis mundial, pues en Scottsdale sí estará el estadounidense Andre Agassi, precisamente el jugador que perdió la final ante Sampras en Flushing Meadows.
Agassi, sin embargo, empezó esta temporada con más fuerza que nunca, y tras ganar consecutivamente el Abierto de Australia y el torneo de San José se mantiene invicto en lo que va de año.
También estarán en el cuadro los australianos Lleyton Hewitt, jugador número uno del mundo, y Mark Philippoussis, que acudirán a Scottsdale con una invitación de los organizadores.