EMOLTV

Suspenden partido del Milan por disturbios

El conjunto milanés goleaba por 3-0 al Torino, pero los serios incidentes producidos en las tribunas detonaron la decisión de abandonar el cotejo a los 63'.

22 de Febrero de 2003 | 18:37 | DPA
TURIN.- Milan goleaba por 3-0 al colista Torino en un adelanto de la 22a fecha de la Liga italiana de fútbol de primera división, pero el partido fue suspendido por los disturbios y destrozos producidos en las tribunas del "Delle Alpi" de Turín.

Ahora la Comisión de Disciplina de la Liga del Fútbol Profesional deberá homologar el resultado y aplicar sanciones al Torino por los hechos de vandalismo provocados hoy en Turín.

Milan, que no ganaba en Turín a Torino desde 1984, anotó a los 2 minutos con Filippo Inzaghi (undécimo gol liguero), y aumentó con doblete del holandés Clarence Seedorf, a los 42’ de tiro libre y a los 45’ tras doble regate.

Pero el partido se suspendió a los 63’ por los gases lacrimógenos que la policía estatal y los carabineros (policía militarizada), disparó contra vándalos que arrancaron asientos y los arrojaron a la cancha, rompiendo el cerco de vidrio blindado que separa a las tribunas.

Resta saber si el triunfo visitante del Milan, que subió provisionalmente al segundo lugar de las posiciones, será convalidado. Tras el partido, las fuerzas del orden se trasladaron a los alrededores del estadio para disolver a los exaltados que siguieron causando disturbios.

Milan sumaría 46 puntos por 45 del Inter, que tiene un partido menos jugado, mientras que el líder Juventus tiene 48 tras la victoria de hoy ante Como por 3-1, en el estadio neutral "Leonardo Garilli" de Piacenza.

Torino es el equipo que más tiempo lleva sin ganar: 13 partidos (último triunfo de 2-1 a Bologna el 6 de noviembre pasado en el Delle Alpi, y luego logró 7 empates y encajó 6 derrotas), lo cual provocó la exasperación de algunos hinchas.

El "Toro" se acerca a su serie negativa de 17 fechas sin conocer la victoria y que se remonta a la liga 58/59, en la que en 22 jornadas recogió 7 empates y sufrió 10 derrotas. Con 13 puntos sigue en penúltima posición por delante del colista Como, con 12 unidades.

En el tiempo de juego disputado, en el Torino destacó el volante argentino Carlos Marinelli, pero tuvo que enfrentar en centrocampo la jerarquía de su connacional Fernando Carlos Redondo, del brasileño Serginho y del portugués César Manuel Rui Costa.

Milan, que sufría un ayuno goleador que se prolongaba por 276’ (su último gol se remontaba al 22 de enero pasado, cuando en Copa de Italia batió a domicilio Chievo en Verona por 5-2), interrumpió la abstinencia con una goleada de alto nivel técnico en Turín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?