MADRID.- El Real Madrid se convirtió provisionalmente el sábado en el líder de la liga española de fútbol al vencer a su visitante Valladolid por 3-1 y superar así en la tabla de posiciones a la Real Sociedad.
Este equipo recibirá el domingo al Osasuna de Pamplona, siendo ahora superado en un punto por el Real Madrid en la clasificación.
En otro de los tres partidos adelantados al sábado, el Barcelona confirmó su recuperación tras el cambio de director técnico -llegada del serbio Radomir Antic- al vencer al visitante Betis por 4-0.
El delantero argentino Javier Saviola logró tres de los goles barcelonistas y se convierte en figura del club catalán. El cuarto tanto fue logrado por el holandés Philip Cocu.
Mientras tanto, en La Coruña, el Deportivo asestó un 6-0 contundente al visitante Alavés de Vitoria, con tres goles del delantero Diego Tristán.
También anotaron el holandés Roy Makaay, este por partida doble, y Albert Luque, confirmando al Deportivo en el cuarto puesto, empatado con el Valencia que el domingo jugará en la cancha del Rayo Vallecano.
El partido del Santiago Bernabeu tuvo un comienzo preocupante para el Madrid, pues fue el Valladolid el que abrió el marcador con un tanto de su estrella Fernando Sales cuando habían transcurrido diez minutos.
Un tiro libre del defensor brasileño Roberto Carlos, aprovechando un hueco en la barrera vallisoletana, igualó el marcador, a los 19 minutos, para que su compatriota Ronaldo adelantase a los locales a los 21.
El Madrid, que el martes jugará un partido clave para su clasificación en la Liga de Campeones en la cancha del Borussia Dortmund, no contó con el sancionado medicampista portugués Luis Figo, ni con el lesionado francés Zinedine Zidane.
El tercer gol del Madrid fue de su joven delantero Javier Portillo, que había saltado a la cancha tres minutos antes, en sustitución de Ronaldo.
El argentino Esteban Cambiasso volvió a la alineación inicial del Real Madrid y, durante el partido, también jugó su compatriota Santiago Solari, que salió en lugar de Guti en el segundo tiempo.