El "Alinghi" continúa la espera ansioso por el triunfo.
AUCKLAND, Nueva Zelandia.- A pesar de los tres días de retraso que ha tenido la cuarta de las nueve regatas de la Copa del América, los fanáticos de la vela comenzaron a llegar desde muy temprano al Viaducto. Querían saber si finalmente sería la isla terrestre (el "Alinghi", de Suiza) o la isla marítima ("Team New Zealand"), la vencedora de esta vital competencia.
Sin embargo, la Copa fue pospuesta por tercera vez. La razón fue nuevamente el viento, el que impedía que los botes zarparan hacia la cuarta meta.
Esta vez, el comité de esta esperada regata explicaba 15 minutos después de la hora pactada (13:15), que el viento estaba soplando a más de cuarenta grados, 10
más que lo permitido.
Según el calendario de la Copa del América, la esperada cuarta regata debería correrse para este martes. Pero los fanáticos, y también los equipos, se están cansando de esperar. Por eso, a las cuatro de la tarde, el organizador de esta carrera, Harold Bennett, dijo: "luego de conversar con ambos equipos, hemos decidido que la competencia será mañana y no el martes, como lo teníamos planeado".
Pero, ¿la gente quiere esperar realmente?. La respuesta es no. Hoy las calles de la ciudad no estaban repletas de banderas. Además, los restaurantes se veían vacíos en comparación con los días anteriores. Y eso que es domingo.
Esta vez, la gente no quiso salir a celebrar para esperar al día siguiente. Prefirio quedarse en sus casas u hoteles, para saber qué era lo que realmente
estaba pasando. Incluso los neozelandeses reconocían estar cansados de esperar. Por su parte, los suizos sospechaban de una posible "retención" de turistas
para atraer más dinero.
El estratega del "Alinghi", Brad Butterworth, decía que ellos estaban entusiastas por partir. En cambio, el equipo local prefería pensar que se debía al viento.
De todas maneras, mañana a las 1:15 se verá si finalmente se corre la tan esperada cuarta regata de la Copa del América.