EMOLTV

Batistuta anota su primer gol en el Inter

El argentino marcó un valioso tanto que abrió la victoria de su equipo sobre el Piacenza (3-1), y que además permite a los interistas permanecer en la punta. David Pizarro y Jorge Vargas fueron titulares en sus equipos.

23 de Febrero de 2003 | 15:28 | EFE
ROMA.- Un gol del argentino Gabriel Omar Batistuta, su primero oficial como jugador interista, abrió el triunfo casero del Inter de Milán sobre el Piacenza (3-1), resuelto por los locales en tan sólo tres minutos.

La 22a jornada, a falta del Perugia-Parma, ha tenido también el tropiezo en casa de la Lazio ante el Atalanta (0-0) y una nueva derrota de la Roma de Fabio Capello, esta vez en su visita al Udinese (2-1).

Tras las victorias a domicilio del sábado de la Juventus y del Milán ante el colista Como (1-3) y el penúltimo, Torino (0-3), este último aplazado (m.64) por incidentes del público, el Inter se enfrentaba al Piacenza con la firme intención de no perder la cabeza de la clasificación y de hacer olvidar la derrota europea en Barcelona.

Pero la verdad es que el Inter, de cuya convocatoria se cayó el uruguayo Alvaro Recoba, según información oficial, por un "fuerte proceso gripal", sufrió de lo lindo ante un Piacenza a la defensiva, bien situado y que no permitía las penetraciones locales.

Así, con un Inter también sin grandes ideas, la primera mitad se fue con más pena que gloria y con un remate de cabeza de Batistuta, ante el que meta Orlandoni se lució (m.34), como casi única ocasión de gol.

Batistuta, llegado este enero a las filas del Inter de Milán procedente del Roma, estaba claro que buscaba estrenarse como goleador interista. Y lo logró en el minuto 63 de una forma inesperada: un disparo lejano del francés Stephane Dalmat fue tocado por el argentino y el balón se fue al lado contrario, lo que pilló a contrapié al meta visitante.

"Batigol" se encontraba con el gol, sumaba su tanto 186 en los 311 partidos ligueros jugados en la máxima división italiana y, sobretodo, abría el triunfo de un Inter cuyo público ya empezaba a impacientarse.

El tanto del argentino desarmó tanto la hasta entonces bien montada retaguardia piacentina que el Inter resolvió la contienda en tan sólo tres minutos, con dos tantos de Christian Vieri (m.65 y 66). El delantero italiano ya suma 102 goles en liga.

Con un Piacenza ya entregado, pudo aumentar su ventaja el Inter pero Kallon envió alto un lanzamiento penal. Al final, fue Dario Hubner (m.89) quien acortó distancias y dejó las cosas en el 3-1.

El Inter iguala con la Juventus en el liderato (se enfrentan el domingo) y aumenta su moral ante el partido europeo contra el Barcelona, del miércoles. El antepenúltimo Piacenza, en cambio, ve cada vez más lejos su salvación.

El que sigue cada vez más lejos de posiciones europeas es la Roma del técnico Fabio Capello, que no contó con Totti, pero recuperó a Samuel, Emerson, Candela y Dacourt, pese a lo cual cayó en su visita al Udinese (2-1), en un partido de gran ritmo, agradable y de merecido triunfo local.

El Udinese -que contó en su alineación con el chileno David Pizarro- se fue al descanso por delante merced a un tanto del argentino Roberto Néstor Sensini (m.35). Vincenzo Montella igualó al poco de iniciarse la segunda mitad (m.53), pero Iaquinta (m.71) dejó las cosas en su sitio.

El triunfo acerca al equipo friuliano a la ansiada cuarta plaza (última de acceso a la Liga de Campeones), mientras que la derrota pone a la Roma, rival europeo del Valencia el próximo miércoles, a seis puntos del descenso.

Uno de los resultados más sorprendentes fue el tropezón casero de la Lazio, que no pasó del empate sin goles ante el Atalanta. El partido fue de dominio lacial, pero apenas disparó a meta y exhibió haber perdido el brillo que tenía antes de Navidad.

El Lazio suma su cuarto empate consecutivo y ve peligrar su cuarto puesto, el cual mantiene merced a la derrota del Chievo Verona en terreno del Módena (1-0), decidido por el gol de Sculli (m.75).

En los otros dos encuentros, victorias caseras del Bolonia y Brescia ante el Empoli (2-0) y Reggina (2-1), respectivamente. El primer gol bresciano fue obra de Roberto Baggio (m.61), a rechace de un penal por él lanzado y que el portero desvió al poste; una pena máxima que había ordenado repetir el colegiado, tras haberla anotado "Il Codino".

En Reggina, Jorge Vargas fue titular y se ganó tarjeta amarilla, para luego ser reemplazado a los 73'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?