SAO PAULO.- El Corinthians y el Sao Paulo se clasificaron hoy para los cuartos de final del Campeonato Paulista, mientras que el Santos, actual campeón brasileño, quedó eliminado por una combinación desfavorable de resultados.
La primera fase del torneo, en la que participaron 21 equipos del estado de Sao Paulo divididos en tres grupos, terminó hoy, y los ocho mejores pasaron a los cuartos de final, que se decidirán el próximo miércoles.
El Corinthians logró su billete con la goleada por 4-1 que aplicó al Uniao Sao Joao en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, con lo cual sumó 13 puntos y se clasificó como segundo del Grupo 3, que fue liderado de punta a punta por el Sao Caetano, con 18.
Los goles del Corinthians fueron anotados por Jorge Wagner, Fumagalli, Rogerio y Liedson, mientras que por el Uniao Sao Joao descontó Cristiano.
Por su parte el Sao Caetano cerró con broche de oro su brillante campaña en la primera fase, en la que tuvo un aprovechamiento del cien por ciento, al golear hoy por 5-1 al modesto Marilia.
Zé Carlos en dos ocasiones, Adhemar, Mineiro y Anailson marcaron por el Sao Caetano, mientras que Alexandre evitó la blanqueada al anotar el único gol del Marilia.
En el Grupo 2, el Sao Paulo y el Santo André empataron a dos, resultado que dejó a ambos con 11 puntos y les permitió avanzar a la próxima fase como escoltas del Portuguesa Santista, que hoy venció por 3-0 al Paulista y lideró la tabla con 16 puntos.
Los goles del Sao Paulo fueron de Luis Fabiano y Gustavo Nery, en tanto que los del Santo André fueron de Wesley Brasilia y Denni. El chileno Claudio Maldonado no jugó, pues fue expulsado en la jornada anterior.
El Santos, que ya había jugado todos sus partidos, en los que sumó 10 puntos, necesitaba una victoria del Sao Paulo o del Santo André para acomodarse como uno de los dos mejores terceros en los cuartos de final, pero los rivales prefirieron no arriesgar y pactaron el empate a dos, lo que dejó eliminado al campeón nacional.
Por las curiosidades de la tabla, el Sao Paulo y el Santo André volvieron a quedar emparejados para los cuartos de final.
En el Grupo 1, el Unión Barbarense, que no jugó hoy, terminó como primero, con 13 puntos, y el Guaraní pasó en segundo, con 12, gracias al triunfo por 3-1 que consiguió sobre el Ponte Preta, su rival de plaza.
El Palmeiras, que también formó el Grupo 1, pasó como uno de los mejores terceros del torneo gracias al empate a uno que consiguió ayer con Portuguesa.
Con estos resultados, los cuartos de final del Campeonato Paulista, que se decidirán en un solo partido, tendrán los siguientes duelos: Sao Caetano-Palmeiras, Sao Paulo-Santo André, Unión Barbarense-Corinthians y Portuguesa Santista-Guaraní.