LONDRES.- El brasileño Juninho volverá a jugar este martes para su club inglés del Middlesbrough, después de estar seis meses de baja tras lesionarse un ligamento en su rodilla.
El mediocampista brasileño, que se había lesionado en un partido de pretemporada en Italia, días después de haber sido fichado por el club del norte de Inglaterra, participará este martes de un partido amistoso contra Bradford en el estadio de Riverside.
Los directivos del club informaron que de acuerdo a cómo juegue mañana, Juninho podría participar del partido del próximo sábado contra Everton en la Premier League.
"Estamos felices de ver a ’Juni’ jugar para el Boro. Su rehabilitación ha sido muy dura, pero trabajó con mucho esfuerzo para volver a jugar nuevamente. Está muy contento de volver al estadio de Riverside, y espero que sea un excelente partido", declaró Steve McClaren, técnico del equipo.
El brasileño se estableció como una de las figuras del equipo de Teesside durante su primer temporada en el club y tras su venida de San Pablo en noviembre de 1995.
Sin embargo, y tras el descenso del Boro en la temporada 1996-97, Juninho fue vendido al Atlético Madrid por 20 millones de dólares, para regresar con el club inglés a préstamo en septiembre de 1999.
Pero después que se estableció como una de las figuras del seleccionado de su país, los directivos del Boro optaron por comprarlo por 7 millones de dólares el pasado año.