DUBAI.- El croata Goran Ivanisevic se lesionó este lunes cuando enfrentaba al ruso Andrei Stoliarov en el torneo de Doha y es muy posible que esté alejado de las canchas un par de meses.
Stoliarov se vio beneficiado por el abandono de Ivanisevic cuando el primer set estaba igualado 6-6.
El croata, que salía de una complicada lesión en el hombro -por la cual debió ser sometido a una operación-, resbaló al intentar alcanzar una bola lanzada por su rival. La rodilla derecha se torció y, pese a sus intentos por seguir, se vio obligado a abandonar.
El croata, de 31 años, se mostró desolado en su camino hacia el hospital, donde se evaluará el alcance de su lesión. "Quería alcanzar una bola, y al frenar ocurrió. La rodilla se quedó bloqueada y crujió", explicó Ivanisevic.
"No sé si es un fuerte desgarro o una rotura de ligamentos. Todo lo que quería era terminar este partido sin dolores en el hombro", agregó el tenista con visibles gestos de decepción.
Ivanisevic ganó en Dubai en 1996, y el año pasado jugó la final. Por ello, el croata quería regresar al circuito en un torneo que para él era especial.
El torneo de Dubai se disputa en pista dura y está dotado de 975.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP. El máximo favorito es el suizo Roger Federer, en un cuadro en el que destaca también el ruso Marat Safin, segundo preclasificado.