ACAPULCO.- Cerca de las 19 horas local, Fernando González (22° de la ATP) será el primer chileno que participará en el Abierto de México, que se disputa en las pistas de arcilla del estadio Mextenis de Acapulco, donde se enfrentará ante el español Rubén Ramírez-Hidalgo (140°).
En tanto, Marcelo Ríos y Nicolás Massú entrarán a la cancha no antes de las 23 horas. Ríos (32°), quien superó una lesión en el aductor de su pierna izquierda, se medirá con el argentino Franco Squillari (85°), mientras que Massú (99°) enfrentará al argentino David Nalbandian (9°).
En caso de triunfar, González enfrentará al vencedor del duelo entre el español Albert Montañés (74°) y el armenio Sargis Sargsian (86°); Ríos, al ganador del pleito entre el brasileño Fernando Meligeni (77°) y el estadounidense Vincent Spadea (52°); y Massú al argentino Mariano Zabaleta (44°), quien batió en la primera jornada al italiano Filippo Volandri (150°) por 6-1 y 6-3.
En la serie de dobles, probablemente este miércoles, González hará dupla con el argentino Andrés Schneiter y jugarán en primera ronda ante al binomio formado por el español Albert Portas y el brasileño Andre Sa.