JEREZ DE LA FRONTERA, España.- El alemán Michael Schumacher, con Ferrari, y el colombiano Juan Pablo Montoya, con Williams, fueron los protagonistas de la primera jornada de ensayos de Fórmula Uno en el circuito español de Jerez.
Ambos pilotos rodaron con los nuevos monoplazas en sus respectivas escuderías y apuraron al máximo la preparación de sus vehículos, mientras que el italiano Luca Badoer sólo trabajó los últimos tres minutos de la jornada y completó una vuelta a bordo del Ferrari 2003.
La jornada estuvo marcada por la lluvia caída durante el día y Schumacher comenzó con el coche de 2002 y una hora después se subió al volante del monoplaza F2003-GA, con el que no debutará hasta disputadas al menos tres carreras, ya que tanto el alemán como el brasileño Barrichello prevén que comenzarán la temporada con el Ferrari 2002 que anteriormente les dio buenos resultados.
Posteriormente Schumacher fue alternándose al volante de ambos monoplazas y completó un total de 51 giros al trazado del circuito gaditano.
El piloto alemán busca con el coche de 2003 avanzar en la puesta a punto y sobre todo en la fiabilidad de todos los componentes, mientras que con el de 2002 prepara los reglajes y los neumáticos para la carrera de Australia.
El Ferrari de esta temporada es la primera vez que rueda en un circuito fuera de Italia ya que tan sólo se ha puesto en pista en los trazados de Fiorano, propiedad de Ferrari, e Imola.
Este monoplaza se ha mostrado hoy en manos del alemán más rápido que el antiguo, ya que con él Schumacher registró el mejor tiempo de la sesión (1:25.321), mientras que con el coche de la temporada pasada su mejor vuelta la hizo en 1:26.447.
Por su parte, Juan Pablo Montoya rodó hoy con el nuevo Williams FW25 y repetirá mañana sus ensayos, hasta que el jueves y el viernes tome el relevo del único monoplaza presente de la escudería inglesa el alemán Ralf Schumacher.
Tanto Juan Pablo como Ralf trabajarán en la optimización del coche para la primera carrera e incluye test de fiabilidad, salidas y paradas en boxes.
Mañana se sumarán a estos ensayos las escuderías McLaren y Toyota; en la primera correrá el finlandés Kimi Raikkonen y el escocés David Coulthard, mientras que Olivier Panis abrirá los entrenamientos para Toyota, y Cristiano Da Matta los terminará al día siguiente.