EMOLTV

La "Roja" sigue con fútbol y mediciones sicológicas

Doce de los catorce citados por Juvenal Olmos pudieron animar hoy la segunda jornada de trabajo en el complejo Juan Pinto Durán. Sólo estuvieron ausentes Alex Varas y Paolo Vivar, aunque sólo de las tareas físicas.

25 de Febrero de 2003 | 16:17 | El Mercurio Internet y Agencias
SANTIAGO.- Con doce de los catorce jugadores del medio citados por el técnico Juvenal Olmos practicando con las mismas cargas físicas y futbolísticas, continuó hoy en el complejo Juan Pinto Durán el trabajo del seleccionado nacional.

Los últimos en incorporarse fueron los futbolistas de Unión Española, Jaime Lopresti y José Luis Jerez, quienes se sumaron de lleno al trabajo casi netamente futbolístico que realizaron a partir de las 10 horas.

Los únicos jugadores que no participaron de la práctica fueron el portero Alex Varas (Santiago Wanderers), que presenta una lesión a su tobillo derecho y que lo mantiene inmovilizado con una bota plástica, y el volante Paolo Vivar (San Felipe), quien presentaba una molestia muscular tras un choque sufrido ayer con un compañero.

Una vez finalizada la primera parte de la última jornada de trabajo, Olmos sostuvo que "hoy pudimos hacer algo más fuerte y sin las diferencia de cargas o intensidad que vimos ayer. Y en general ellos responden muy bien a todos los trabajos que les planteamos junto a Marcelo (Oyarzún, el PF), y en la tarde finalizaremos con una charla y otras evaluaciones".

Respecto a los "manoseados" examenes sicológicos, Vivar sostuvo que "uno no está acostumbrado a que te hagan preguntas que son más bien personales, pero fue entretenido responder, ya que eso le sirve al profe y a uno también".

El mediocampista confidenció que el técnico le había hecho saber las dudas de su desarrollo: "Apenas llegué me lo comentó y creo que tiene razón en considerarme como un jugador proyecto que no siguió creciendo. Para mí el paso por Cobreloa me afectó mucho e inclusive pense en dejarlo todo. Sin embargo, ahora no estoy en un club grande, pero la motivación es distinta y con el llamado a la selección creo que podrán dejar de pensar en mí como un proyecto", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?