ROMA.- Manchester United goleó 3-0 de visitante a Juventus, Milan se impuso 1-0 a Lokomotiv en Moscú y Real Madrid rescató un empate de visitante 1-1 ante Borussia Dortmund, en partidos de la Liga de Campeones de fútbol.
En otro encuentro de la jornada Deportivo La Coruña superó en su estadio a Basilea de Suiza por 1-0, y alcanzó en el segundo puesto de las posiciones del grupo D a Juventus.
En esa zona, Manchester United suma 12 puntos, seguido por Deportivo La Coruña y Juventus 4, y Basilea 3.
Manchester se aseguró el acceso a los cuartos de final (lleva cuatro victorias en otros tantos cotejos) tras resolver su pleito ante Juventus con dos goles del galés Ryan Giggs (15’ y 41’) y uno del holandés Ruud Van Nistelrooy (65’), todos fruto de graves indecisiones de la retaguardia italiana.
Giggs inició el partido en el banco de suplentes pero reemplazó a los 8’ a Diego Forlán (lesionado) y abrió el marcador tras perfecta habilitación del argentino Juan Sebastián Verón.
Un contragolpe le permitió al delantero galés aumentar el marcador, cuando Juventus buscaba afanosamente el empate y luego de que el checo Pavel Nedved y el francoargentino David Trezeguet habían estrellado dos balones en los palos.
El chileno Marcelo Salas ingresó en Juventus por Marco Di Vaio pero nada cambió en el ataque de los italianos y un nuevo error de la defensa (mal pase atrás al arquero Buffon por parte del croata Igor Tudor) permitió al holandés Van Nistelrooy anotar el tercer gol.
En Juventus jugaron los 90 minutos el uruguayo Pablo Montero, indeciso en el segundo gol inglés, y el italoargentino Mauro Camoranesi, quien solo frente a Fabien Barthez en el segundo tiempo malogró un gran chance gol.
Deportivo La Coruña alcanzó el triunfo merced a un gol de Diego Tristán, a los 4’.
En el equipo español estuvieron presentes los argentinos Lionel Scaloni y Aldo Duscher y en el suizo Christian Giménez, con Julio Hernán Rossi que hizo su ingreso a los 58 minutos.
En Alemania, gracias a un gol del juvenil Javier García Portillo -había entrado a la cancha a los 90’- cuando se jugaba un minuto de descuento, Real Madrid igualó con Borussia Dortmund 1-1 en el estadio Westfaliastadion.
El agónico empate evitó al equipo madrileño quedar en situación comprometida en el grupo C de la Liga de Campeones, con vistas a los cuartos de final del torneo.
Con Milán ya promovido, Real está ahora segundo con 5 puntos, uno más que Borussia, y depende sólo de sus propias fuerzas para acceder a la siguiente etapa.
Borussia, que abrió el marcador a los 23’ por intermedio del alemán Jan Koller, alistó a los brasileños Evanilson, Ewerthon y Dedé, los tres sustituidos en los últimos diez minutos (el último por su compatriota Marcio Amoroso).
Por su parte, en Real jugaron Ronaldo, Roberto Carlos y Flavio Conceicao, además de sus estrellas Luis Figo y Zinedine Zidane, éste autor del pase a Portillo que selló el definitivo empate.