CIUDAD DE MEXICO.- El sudafricano Wayne Ferreira y el estadounidense Jeff Tarango se encaminan al fracaso en su pretensión de crear una Asociación Independiente de Tenistas, vaticinó hoy en Acapulco el vocero de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Benito Pérez Barbadillo.
"La ATP es un organismo democrático que da cabida a las opiniones de todos los jugadores y a la que no afecta el movimiento encabezado por algunos tenistas inconformes", expresó Pérez Barbadillo.
El director de comunicación de la ATP consideró "lógica" la existencia de voces opuestas en toda organización democrática.
Sin embargo, afirmó que la intención de Ferreira y Tarango, quienes formulan duras críticas a la ATP, no merece "mayor publicidad", pues "no tiene sentido".
"Si alguien quiere imponer una dictadura es problema de ellos, nosotros tenemos un sistema democrático que es único en cualquier deporte", señaló Pérez a la prensa local en el marco del Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco.
Explicó que la ATP tiene un Consejo de Jugadores, formado por 12 tenistas elegidos por votación del resto de sus compañeros, a través del cual se canalizan todas las opiniones y quejas de los verdaderos protagonistas del circuito.
"A nosotros siempre nos ha preocupado que nuestros miembros, torneos y jugadores estén siempre bien atendidos, por ello a Mark Miles (director ejecutivo de la ATP) le gusta saber y conocer personalmente cuáles son sus problemas e inquietudes", prosiguió.
Además, la ATP "es una organización única" en el ámbito deportivo, porque "ofrece a sus deportistas estar representados ante los directivos, lo que no sucede en otras disciplinas, como en el fútbol y la Fórmula 1", mencionó.
"Yo creo que sólo quieren hacer algo de ruido, habría que preguntar a sus compañeros qué opinan de esto, yo dudo que estén de acuerdo con el movimiento", completó Pérez Barbadillo.