EMOLTV

F-1: Williams reconoce problemas de aerodinámica

"Veo que nuestro coche no está corriendo lo suficientemente bien. No va tan bien como queremos y reconocemos que tenemos algunos problemas que no quisiéramos tener. Podemos señalar algunas características aerodinámicas como causas de estos problemas", indicó el director técnico Patrick Head.

26 de Febrero de 2003 | 16:16 | Reuters
GROVE, Inglaterra.- La escudería británica Williams corre contra el tiempo para resolver problemas aerodinámicos en su nuevo coche, cuando faltan menos de dos semanas para el comienzo del campeonato 2003 de Fórmula Uno.

El director técnico de Williams, Patrick Head, dijo a la prensa el miércoles en la fábrica del equipo cerca de Oxford que el coche FW25 corre actualmente más lento de lo que se esperaba.

"Veo que nuestro coche no está corriendo lo suficientemente bien. No va tan bien como queremos y reconocemos que tenemos algunos problemas que no quisiéramos tener. Podemos señalar algunas características aerodinámicas como causas de estos problemas", indicó.

En procura de acortar la distancia con Ferrari -finalizó tras el equipo campeón en las clasificaciones por pilotos y por equipos en 2002- y siguiendo los cambios dispuestos por los jefes de la Fórmula Uno, la escudería Williams desarrolló para este año un coche ligeramente más pequeño y más liviano, pero el producto parece no estar listo para triunfar en la primera carrera del año, programada para el 9 de marzo en Melbourne, Australia.

El campeón mundial Michael Schumacher, con el nuevo Ferrari F2003-GA, ha girado hasta tres segundos más rápido que el colombiano Juan Pablo Montoya con el FW25 de Williams, en las pruebas realizadas el martes en el circuito de Jerez de la Frontera, en el sur español.

Las escuderías McLaren, de Gran Bretaña, y Toyota, de Japón, parecen haber logrado también grandes avances en la actual pretemporada, para aumentar las preocupaciones de Williams, en tanto que otra casa británica, Jaguar, trabajaba en el rediseño de la sección frontal de su coche para ganar velocidad.

El jefe de Williams, Frank Williams, dijo, al admitir los problemas en el desarrollo del nuevo coche, que no veía posibilidades de ganar carreras en la primera parte de la temporada 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?