HOUSTON.- Los Timberwolves de Minnessota llegaron a su quinto triunfo consecutivo de la mano de su estrella Kevin Garnett en una jornada donde también destacó el buen paso de los Sixers de Filadelfia, la sexta derrota consecutiva de los Pacers de Indiana y el triunfo de los Nets de Nueva Jersey.
Garnett encestó 24 puntos, incluidos 12 en el cuarto período, con 17 rebotes y los Timberwolves vencieron 92-85 a los Jazz de Utah para conseguir el quinto triunfo consecutivo.
Los aficionados de los Timberwolves comenzaron a corear "MVP, MVP, MVP" cada vez que Garnett tenía el balón y mostraron carteles en los que también se leía la misma expresión.
Garnett ha entrado a formar parte de la lista de aspirantes al premio de MVP después de ser la clave para que los Timberwolves tengan una marca de 9-1 desde que se dio el descanso del "Partido de las Estrellas".
Eric Snow consiguió su primer triple doble como profesional y Allen Iverson anotó 34 puntos para que los Sixers derrotasen 111-107 a los Grizzlies de Memphis y llegasen al séptimo triunfo consecutivo.
El español Pau Gasol volvió a ser la estrella para los Grizzlies al conseguir 32 puntos, con lo que empató su mejor marca de la temporada, sin embargo la derrota dejó a los Grizzlies con marca de 17-39, la tercera peor de la liga.
La última vez que los Pacers perdieron seis partidos consecutivos fue en febrero de 1993 y se repitió la historia por culpa de Antoine Walker, que encestó 18 puntos y capturó 5 rebotes, para dejar a los Celtics de Boston con la victoria de 71-69.
Los Pacers no tuvieron al polémico alero Ron Artest, que fue suspendido con un partido por el entrenador Isiah Thomas, al considerar que sus acciones violaban las reglas disciplinarias.
En el clásico del río Hudson, los Nets derrotaron sin dificultades a los Knicks de Nueva York con una buena actuación de Jason Kidd, que anotó 21 puntos para que los Nets vencieran 105-76 a los Knicks y acabaran con una racha de tres derrotas consecutivas.
Los Trail Blazers de Portland completaron una remontada de 13 puntos de desventaja en el cuarto período para conseguir la victoria por 94-84 frente a los Nuggets de Denver, que llegaron a las 10 derrotas consecutivas.
Antonio Daniels y Damon Stoudamire anotaron 15 puntos cada uno en el triunfo que rompió el maleficio de haber perdido dos partidos consecutivos en lo que va de temporada contra los Nuggets.
Los Suns de Phoenix rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas con otro sólido partido de Stephon Marbury que volvió a encontrar el toque perfecto en los tiros a canasta para 41 puntos en la victoria de los Suns por 118-112 ante los Bucks de Milwaukee.
Gary Payton, a pesar que consiguió 26 puntos, sigue sin conocer la victoria con su nuevo equipo de los Bucks en el Bradley Center de Milwaukee.
No tuvo piedad el alero Jamal Mashburn con su ex equipo los Heat de Miami aportando 18 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias para que los Hornets de Nueva Orleans ganasen 91-82.
Mashburn anotó los puntos decisivos en el cuarto período y logró su segundo triple doble como profesional, mientras que los Hornets llegaban al cuarto triunfo consecutivo para establecer su marca en 32-27, la sexta mejor de la Conferencia Este.
La combinación de Antawn Jamison y Gilbert Arenas permitió a los Warriors de Golden State ganar 108-94 a Los Angeles Clippers y conseguir el cuarto triunfo consecutivo, la mejor marca en lo que va de temporada.
Otra combinación que funcionó fue la de Jalen Rose y Eddy Curry que metieron 60 puntos en la victoria que consiguieron los Bulls de Chicago por 103-95 ante los Raptors de Toronto.
Ray Allen encestó 21 puntos en su segundo partido de local con su nuevo equipo, los SuperSonics de Seattle, que vencieron por 93-76 a los Hawks de Atlanta.