SANTIAGO.- Esta tarde, a las 16 horas, se realizará la sede de Quilín, el Consejo Extraordinario de Presidentes de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para resolver el camino a seguir en torno a las negociaciones para vender los derechos televisivos del campeonato chileno por los próximos cinco años.
En un anticipo de esta cita, Sánchez se reunió ayer con representantes de las cadenas FOX Sports, Daniel Tamborini, y SKY , Fernando Leigthon, poseedores de los derechos hasta fines de 2002. Sin embargo, el dirigente no dio mayores detalles de lo conversado.
En todo caso, Sánchez afirmó que se abrió un nuevo escenario de negociaciones con ambas firmas. "Fue una reunión que aclaró muchas dudas y que daremos cuenta en el Consejo de Presidentes. Es una nueva modalidad de negocio... Es algo diferente a lo acostumbrado. Cambia radicalmente la situación. Quizás se establecerá una comisión y en dos semanas más podría haber televisión", dijo.
En primera instancia, FOX Sports y SKY ofrecieron 18 millones de dólares y participación en la venta de un partido por el sistema premium, pero esa propuesta caducó el 27 de enero pasado.
La nueva modalidad sería que estas firmas compartan el "producto" con los cableoperadores VTR y Metrópolis.