BARCELONA/MILAN.- El club Barcelona sufrirá en las próximas semanas las bajas del defensor Carles Puyol y el mediocampista Philip Cocu, lesionados en el empate del miércoles ante el Inter de Milán.
Puyol estará fuera de las canchas al menos un mes a causa de una doble fractura en un pómulo, por la que será operado el viernes.
El defensor internacional español se fracturó al golpearse el rostro en un choque fortuito con su compañero Frank de Boer durante el partido en Milán y necesitará reposo absoluto, pues los médicos han descartado la posibilidad de que juegue con una máscara de protección.
Por su parte, el holandés Cocu estará fuera de acción dos meses por una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
Cocu resultó lesionado tras chocar con el argentino Javier Zanetti del Inter.
Luego del empate del miércoles en Milán, el Barcelona necesita sólo un punto en su próximo partido como local ante el Bayer Leverkusen para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
En tanto, el atacante sierraleonés Mohammed Kallon será baja hasta mayo y el centrocampista francés Stefan Dalmat hasta abril, anunciaron los médicos del Inter de Milán, tras los estudios efectuados hoy a ambos jugadores en la Clínica Universitaria San Matteo de Pavía.
Mohammed Kallon, que fue víctima de una dura falta del defensa Carles Puyol, fue operado en los tendones del talón derecho y en tal sentido el cuerpo médico del Inter comunicó que "para Kallon serán necesarios entre 60 y 90 días para su rehabilitación y posterior integración al entrenamiento con el plantel".
Mientras que para Stephan Dalmat, que sufrió estiramiento muscular en la pierna izquierda, su período de baja "será de 40 a 60 días para reincorporarse al plantel de Inter", precisó el diagnóstico médico del club milanés.