ACAPULCO.- El tenista chileno Marcelo Ríos dijo este jueves que podría recuperar su nivel para regresar al número uno de la clasificación mundial, si las lesiones no se interponen en su camino.
"Cuando me sienta bien podré tener un mejor tenis y ojalá pueda estar mejor en el ránking", dijo Ríos, de 27 años, quien llegó al popular balneario mexicano de Acapulco colocado en el lugar 32° de la ATP.
El chileno, quien ha ganado 18 títulos en su carrera, ha avanzado en el torneo en México, pese a que asegura seguir padeciendo molestias en la espalda que lo obligaron a retirarse la semana previa de la Copa AT&T de Argentina.
"Todavía tengo un poco de dolor en la espalda y estoy en tratamiento para sacar adelante mi juego", aseguró el chileno, quien ha mantenido cierto alejamiento con la prensa mexicana desde el 2002, cuando ganó una serie de Copa Davis sobre el conjunto azteca en la central ciudad mexicana de Querétaro.
Aunque la prensa y los hinchas, que se mantienen apáticos ante su juego, es lo que menos inquieta al chileno, que ha marchado por el circuito profesional cosechando críticas.
"A mí sólo me preocupa lo que yo hago, lo demás no tiene nada que ver", dijo el chileno a quien a finales de 2002 le atribuían declaraciones sobre un eventual retiro.